La 'U' aún no llega a acuerdo con jugadores por reducción de sueldos

e

A través de un comunicado, la administración concursal de Universitario se refirió a la situación financiera del club y anunció que se ha dado la reducción del 50 por ciento de sueldo en los trabajadores pero que aún no hay acuerdo con los jugadores. Ver comunicado

El comunicado señala: "Como hemos venido señalando desde que volvimos a asumir el cargo el 14 de febrero de 2020, encontramos una situación económica y financiera sumamente grave".

También se explican los ingresos del club y los inconvenientes que se han generado por la paralización por el coronavirus. "Tomando en cuenta la grave situación económica y financiera del club, debemos asumir una decisión dolorosa pero responsable: disminuir drásticamente los flujos de egresos mensuales del club".

Además de la resolución de algunos contratos, se ha decidido: "La reducción del salario u honorarios del personal que mantiene vínculo con el club. Al respecto, gracias al diálogo y el entendimiento, se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Club y con la mayoría de trabajadores (administrativos, deportivos y operarios) para reducir sus salarios en un 50%".

Por último, con respecto al primer equipo se indicó: "Finalmente en relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que hasta el momento no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente".

Comentarios

.