(VIDEO / FOTOS) La 'U' empató 1-1 ante Alianza Universidad

u

Universitario igualó 1-1 como local ante Alianza Universidad por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los cremas no pudieron aprovechar el empate de Sporting Cristal.

Universitario fue superior en el arranque del partido y la primera opción clara la tuvo a los 17 minutos con un tiro libre de Alejando Hohberg que el arquero Diego Morales desvió de buena manera.

Tres minutos más tarde, Enmanuel Páucar remató en el área luego de una buena jugada colectiva pero otra vez Morales respondió. A pesar de tener más la pelota, los cremas la pasaron mal cuando una mala salida de Patrick Zubczuk, que llegó hasta la línea lateral, le permitió tener una clara chance a Lionard Pajoy pero la buena marca de Armando Alfageme salvó la situación.

Apenas iniciada la segunda mitad, Jersson Vásquez desbordó por izquierda y mandó el centro para Gary Correa, quien definió bien para poner el 1-0. El volante tuvo una opción de aumentar la diferencia a los 57 pero la pelota pasó cerca.

El empate llegó un minuto más tarde, Lionard Pajoy llegó con peligro y sacó el remate que parecía no iba a entrar, sin embargo, el central Guillermo Rodríguez terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Los dirigidos por Nicolás Córdova fueron en busca del triunfo pero la visita también llegó con peligro sobre el área de Zubczuk, incluso teniendo ocasiones más claras que los locales.

Universitario no tuvo claridad en los minutos finales y jugó con mucha prisa, sin lograr generar peligro real sobre el arco de Morales.

El empate deja a los cremas con 11 puntos, por lo que no lograron acercarse al líder Sporting Cristal. Alianza Universidad, con 9 unidades, marcha sexto.

Síntesis

Universitario (1): Zubczuk, Barco, Velarde, G. Rodríguez, Vásquez, Alfageme (Parodi, 85'), Páucar (J. Osorio, 69'), Lavandeira, Correa (A. Osorio, 69'), Hohberg, Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Alfageme, G. Rodríguez
Gol: Correa (47')

Alianza Universidad (1): D. Morales, Rovegno (Bashi, 45'), Bogado, Cámara, Encinas, Mendoza, Vílchez, G. Morales, Landauri (Rivas, 86'), Durán, Pajoy. DT: Ronny Revollar.
TA: Rovegno, Cámara, Bashi, Mendoza
Gol: G. Rodríguez (ag. 58')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Comentarios

.