La 'U' será el primer club peruano en tener una selección de futsal para personas con síndrome de Down

sdf

¡Golazo a favor de la inclusión! En una nueva muestra de su compromiso por impulsar el deporte para todos, la 'U' contará con su selección de futsal para personas con Síndrome de Down.

El Colectivo Down Perú, una organización sin fines de lucro, se encargó de dar la gran noticia, que fue muy bien recibida por la hinchada crema. "Con gran orgullo anunciamos que Universitario de Deportes se consagra como primer club deportivo de Perú a tener una selección de Futsal para Síndrome de Down", indicó en un comunicado.

Además, Colectivo Down Perú resaltó la labor de la 'U' por fomentar la inclusión en el deporte. "Estas acciones son importantísimas para que nuestro país siga dando pasos hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Es necesario que todos y todas tengamos acceso garantizado a los espacios, en diferentes rubros y categorías. ¡Bienvenidos los nuevos tiempos de inclusión y desarrollo!", indicó la organización sin fines de lucro.

Recordemos que la Tercera Copa del Mundo de Futsal Down - Lima 2022 se desarrollará del 1 al 10 de abril del próximo año. 

Comentarios

.