Universitario se refirió a caso positivo de COVID-19

s

A través de un comunicado, Universitario señaló que el jugador que dio positivo por coronavirus ya se reintegró a los entrenamientos pues en una segunda prueba dio negativo.

El comunicado señala:

El sábado 29 de agosto, cumpliendo con el protocolo elaborado por nuestro Club y presentado a la Federación Peruana de Fútbol, se realizaron las pruebas serológicas para descarte de COVID-19 a 30 integrantes de la delegación que asistiría al encuentro deportivo programado para el lunes 31 de agosto, frente al Club Cienciano por la fecha 9 – Fase 1 de la Liga1 Movistar.
 
De los resultados que nos fueron entregados -el mismo día-, se informó que uno (1) de nuestros jugadores resultó positivo asintomático para COVID-19. Debido a ello, la persona afectada estuvo en confinamiento siguiendo el tratamiento respectivo y como medida complementaria se le realizó el mismo sábado una prueba molecular gestionada por nuestra institución.
 
El día lunes tuvimos el resultado de dicha prueba siendo negativo para COVID-19.
 
Ante esta situación, se notificó al departamento médico de la FPF, quienes luego emitieron el alta médica respectiva para que el jugador pueda reincorporarse a los entrenamientos desde hoy miércoles 2 de setiembre.

Comentarios