(VIDEO / FOTOS) "U" cayó 1-0 Paraguay y quedó eliminado de la Libertadores

En "La Nueva Olla" y sin público, Cerro Porteño se impuso por la mínima sobre Universitario de Deportes, que quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores. Carrizo anotó el único tanto a los 61'.

Tras el 1-1 en el Estadio Monumental, Cerro Porteño tenía la ventaja del gol de visitante y en su casa, aunque sin su público por una sanción, quería sellar la llave. En los primeros veinte minutos, el local manejó el balón y a los 20' un remate de volea de Arzamendia, pero Corzo se interpuso para bloquear de cabeza. La respuesta de los 'cremas', Corzo se la bajó bien a Quintero, pero el panameño centró en vez de rematar al arco y la defensa despejó.

Arzamendia volvió a crear peligro, a los 26', esta vez con un tiro libre, que no ingresó por centímetros. A los 38', Haedo Valdez se desmarcó, cabeceó solo, pero su testazo salió desviado. La última del primer tiempo, fue de Hohberg, quien remató desde fuera del área, el portero Muñóz dejó un rebote, pero antes que Dos Santos remate, volvió a agarrar el esférico.

En el complemento, los 'cremas' salieron ofensivos en los primeros minutos y metió en su arco a los dueños de casa, aunque no encontró la fórmula para abrir la defensa. De contragolpe, Haedo Valdez tuvo una gran opción a los 52', pero frente al arco remató con potencia y por encima del arco. A los 61' Federico Carrizo anotó tanto de buena factura ante la mirada de los defensores peruanos, ya que el volante se llevó a 2, remató al ángulo y puso el 1-0.

 

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Pérez adelantaron sus líneas y tuvieron dos grandes ocasiones para empatar: A los 83' un testazo de Alonso, fue salvado por Muñóz y luego el balón pegó en el travesaño. Dos minutos después, el portero uruguayo volvió a salvar su valla, ya que un centro de Corzo se desvió en un defensor y cuando parecía que iba a entrar, el guardameta reaccionó y la salvó de la línea. 

Mientras que Cerro Porteño también tuvo un par de ocasiones de gol en el final, pero sus delanteros decidieron mal en los metros finales. Ahora, el elenco paraguayo enfrentará en la tercera ronda al ganador del Barcelona SC - Sporting Cristal, que jugarán mañana, en donde los 'celestes' buscarán la hazaña de revertir un 4-0 en el Estadio Nacional.

Síntesis:

 "U": Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Guarderas (56' Barreto), Barco; Quintero, Millán (63' Urruti), Hohberg; Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

T.A: Guarderas, Barco, Santillán y Hohberg.

Cerro Porteño: Muñóz; R. Cáceres, M. Cáceres, Patiño, Arzamendia; Cardozo, Aguilar, Villasanti (75' V. Cáceres); Carrizo (81' Amorebieta), Ruiz y Haedo Valdez (55' Benítez). DT: Francisco Arce.

Gol: Carrizo (61').

T.A: Aguilar.

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: General Pablo Rojas

Comentarios

.