(VIDEO / FOTOS) "U" se impuso 3-1 sobre Pirata FC en el Monumental

U

Continuando con la segunda jornada del Torneo Apertura, Universitario derrotó por 3-1 al recién ascendido Piratas FC, que a los 86' sufrió la expulsión de Rengifo. En menos de un minuto, Quintero (22') y Hohberg (23') anotaron los tantos para la 'U' y aumento de penal Denis (54'), mientras que Canales descontó con un golazo, a los 32', para la visita.

Los 'merengues', que en la primera fecha empataron en Moyobamba, debutaron oficialmente en condición de local en el 2019 y lo hicieron ante el recién ascendido Piratas FC, que venía de ganarle al Real Garcilaso. 

En los primeros 20 minutos, ambos clubes insinuaron peligro, sin embargo Llontop ni Carvallo tuvieron mayor labor. Pero en un minuto, los 'merengues' anotaron 2 goles: A los 22' Lavandeira centró para Quintero, quien remató de volea y abrió el marcador. Un minuto después, Paúcar centró al área chica y Hohberg conectó para poner el 2-0. Piratas FC reaccionó y se fue en búsqueda del descuento, el cual lo encontró a los 32' con un golazo de Carlos Canales, quien desde fuera del área remató al ángulo, colgando al portero Carvallo.

En el complemento, la 'U' liquidó el partido a los 53', minuto en que Alberto Quintero le ganó en velocidad al lateral Quevedo, quien lo tumbó ¿dentro del área? y el referí Espinoza cobró penal. El encargado de cobrar fue Germán Denis, quien por segunda fecha consecutiva logró anotar vía penal.

La visita adelantó sus líneas en búsqueda del descuento, pero ello beneficio a la 'U' que de contra estuvo cerca de anotar el 4-1. Ya a los 86 minutos, Ramón Rengifo volvió a ser amonestado y por ende salió expulsado. En la última jugada, Llontop evitó el gol de tiro libre de Gary Correa.

"U" (3): Carvallo; Corzo, G. Rodríguez, Morales, Vásquez; Alfageme, Páucar (78' Barco), Quintero, Lavandeira (78' Correa), Hohberg; Denis (71' Osorio). DT: Córdova.

Goles: Quintero (22'), Hohberg (23'), Denis (54').

T.A: Hohberg.

Piratas FC (1): Llontop; Quevedo, Rengifo, Bravo, Ramírez; Arrasco, Perleche (62' Huangal), Aguirre (82' Serrato), Canales, Acuy (74' Cueto); Tejada.

Gol: Canales (32')

T.A: Arrasco, Aguirre, Rengifo y Quevedo.

T.R: Rengifo (86')

Árbitro: Michael Espinoza.
Estadio: Monumental

Comentarios

.