(VIDEO) Universitario se pronuncia y pide “juego limpio” a la FPF por los derechos de TV

l

Universitario se pronunció oficialmente luego que la FPF anuncie que llegó a un acuerdo con 1190 Sports por los derechos de televisión de la Liga 1 Betsson. La institución estudiantil publicó un video en el que Jean Ferrari, administrador del club, lamenta la forma en la que se ha dado el proceso.

“El club Universitario manifiesta su total preocupación por la forma cómo la FPF viene negociando los derechos de televisión de la Liga 1. Nosotros somos muy respetuosos acerca cómo la FIFA viene modernizando el fútbol. Además, respetamos la autonomía de la FPF”, comienza Ferrari el pronunciamiento.

El cuadro estudiantil continúa asegurando que los derechos le pertenecen a los clubes. “Lo que nos preocupa es cómo se está llevando a cabo este proceso, sin ningún tipo de información ni fiscalización. Lo único que le pedimos a la FPF se resume en dos palabras: juego limpio. Dentro de nuestro sistema fútbol, los derechos de televisión representan el ingreso más importante para nosotros. Estos ingresos no les pertenecen a la FPF, les pertenecen a las instituciones deportivas”.

Finalmente, exhortan a la Federación respetar a los clubes y los contratos vigentes. “Le pedimos a la FPF que respete el Fair Play. Que se realice un proceso abierto y transparente. Que se respeten los procesos que ya existen. Que se informen previamente a los clubes cualquier decisión. Nosotros también queremos que mejoren los ingresos de todos los clubes. No nos oponemos a ningún cambio que mejore nuestro sistema fútbol, lo único que pedimos es juego limpio”.
 

Comentarios

.