(VIDEO / FOTOS) La 'U' ganó en Huancayo y es único líder

Jjj

Universitario superó por 1-0 a Sport Huancayo con gol de penal de Alejandro Hohberg sobre el final. Los cremas son únicos punteros del Clausura con 19 puntos.

Sport Huancayo arrancó mejor el partido y fue dominador en los primeros minutos. Luis Maldonado probó con un tiro libre apenas al minuto de juego, pero José Carvallo respondió bien. Sobre el minuto 8, Carlos Neumann sacó un buen disparo pero otra vez estuvo atento el arquero crema.

Con el correr de los minutos, los cremas fueron equiparando las acciones y a los 20 minutos Jesús Barco sorprendió con un remate desde lejos que obligó a Salomón Libman a estirarse al máximo.

El juego se hacía de ida y vuelta aunque las opciones más claras seguían siendo de los locales. En el minuto 26, Jorge Bazán estrelló la pelota en el palo y en el rebote Víctor Peña pateó muy desviado. Universitario respondió diez minutos más tarde con un potente disparo de Jersson Vásquez que chocó en el travesaño. 

En el segundo tiempo, otra vez Huancayo comenzó mejor aunque no podía llegar con comodidad sobre el arco de Carvallo, mientras que la 'U' buscaba transiciones rápidas para asustar a su rival.

Alejandro Hohberg falló una opción en el minuto 57 al mandar el balón por encima del arco. Luego Neumann tuvo dos oportunidades que se fueron por poco. El partido se hacía de ida y vuelta pero Huancayo iba perdiendo claridad en ataque.

A los 84 minutos, el árbitro Michael Espinoza cobró una supuesta falta en el área de Luis Maldonado sobre Nelson Cabanillas. Alejandro Hohberg se encargó de patear el penal y con potente remate puso el 1-0.

En los minutos finales, Huancayo se mostró muy desordenado y no logró generarle mayor peligro a Carvallo.

Con este resultado, Universitario sumó 19 puntos y le saca 3 de diferencia a Sport Huancayo, con lo que se consolida como único líder en este Clausura.

Síntesis

Sport Huancayo (0): Libman, Caraza, Balta, Maldonado, Corrales, Villar, Salcedo, Peña (Ross, 79'), Bazán (Benítez, 70'), Lliuya, Neumann. DT: Carlos Ramacciotti.
TA: Peña, Caraza

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Velarde, Ramos, Vásquez, Barreto, Barco, Vaca (Cabanillas, 45'), Hohberg, Quintero (Olascuaga, 81'), Osorio (De la Cruz, 63'). DT: Ángel Comizzo.
TA: Barco, Hohberg, Olascuaga
Gol: Hohberg (86')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Huancayo

Comentarios

.