Gerente de UTC: "Jugar en Lima implica una inequidad para los equipos de provincia"

c

Albert Cabanillas, gerente de UTC, señaló que si bien aceptan jugar en Lima, hay temas financieros que deben definirse porque significa una desventaja para los clubes de Lima.

"Nosotros ya teníamos avanzado nuestro plan de vigilancia, seguridad y control desde la semana pasada, es decir que de alguna manera si tendríamos que entrenar mañana lo podríamos hacer. Posiblemente no todos los equipos de provincia están en las mismas condiciones pero esa es nuestra realidad. Todo el equipo completo está en Cajamarca desde la semana pasada así que para el reinicio que está previsto para el 22 de junio no vamos a tener ningún problema", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "En la parte deportiva jugar en Lima implica una inequidad para los equipos de provincia pero como ya lo manifestó el presidente de la Federación es la única opción que existe en este momento de acuerdo a lo que ha coordinado con el Gobierno y el Ministerio de Salud. Nosotros no nos vamos a oponer porque queremos que se desarrolle el campeonato pero existen algunos temas financieros que los clubes de provincia tienen desventaja con respecto a los equipos que están en Lima y creemos que la Federación debería generar ese equilibrio apoyando a los equipos de provincia, de por sí ya todos los equipos de fútbol nos encontramos en una situación no adecuada y esto implica que nuestras finanzas se han venido a menos. Realizar el campeonato en Lima a los equipos de provincia nos va a generar un mayor gasto y esto la Federación lo tiene que apalear, son gastos que nosotros no teníamos previsto".

Sobre cómo se solucionaría esto explicó: "Esa parte todavía no está definida en forma específica, es un clamor de todos los clubes de provincia que de alguna manera la Federación pueda cubrir esos costos. Un equipo de provincia tiene que llevar toda su logística a Lima y eso implica un mayor costo, las concentraciones los costos son mayores a los previstos, cambia totalmente la situación financiera prevista a inicio de año. Encima jugar sin público implica que no tenemos el ingreso de las taquillas, algunos equipos han perdido sponsors. Estamos esperando una respuesta positiva de la Federación en ese sentido, entiendo que al organizar el campeonato en Lima han tenido que prever estas situaciones".

Sobre la pretemporada contó: "Vamos a desarrollar las fases de entrenamiento en Cajamarca, proyectamos viajar a Lima entre el 28 y 19 de julio, ya que el campeonato debe estar iniciando el 31".

Por otro lado se refirió a la Bolsa de Minutos. "Pedimos que cambie, que se elimine o se reduzca sustancialmente porque ya no es la misma cantidad de fechas que inicialmente tenía el campeonato, por lo que debe ser modificada".

Finalmente habló del interés del club por Jean Deza. "No puedo referirme específicamente a un jugador, el comando técnico y la comisión de fútbol están revisando qué es lo que necesita el plantel para reforzarse, estamos buscando algunas posiciones. No podría referirme a Jean Deza porque pertenece a otra institución. Con nosotros se desenvolvió adecuadamente, tenemos las puertas abiertas no solo para Deza, sino para cualquier jugador que haya destacado con la institución".

Comentarios

.