Alianza cayó ante Jaamsa en choque de ida por cuartos

Foto: Prensa LNSV

Viniendo de atrás y de manera sorpresiva, Jaamsa superó por tres sets a uno a Alianza Lima, en choque de ida por los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol que se juega en el coliseo Manuel Bonilla.

Las blanquiazules comenzaron tomando el control del encuentro, teniendo como pilar en armado a la siempre eficiente Shiamara Almeida. El primer receso acabó 16-15, con una ventaja leve, y mostrando que el ‘match’ sería uno de los más peleados de los cuartos de final. Daniela Uribe se iba encumbrando como la atacante más eficaz por Alianza Lima, Emily Sklar sería importante para Jaamsa, pero finalmente el set se lo llevaría las dirigidas por Carlos Aparicio por marcador de 25-23.

Jaamsa quería revertir las cosas rápidamente para meterse en el encuentro y recuperar el camino. Mabel Olemar sería importante en la reacción, junto al aporte de Gina López que tuvo una gran noche (8-7/1TT 2S). El conjunto victoriano se repondría gracias a la certeza en los remates de Laura Suárez y Daniela Uribe para irse al segundo tiempo técnico arriba (16-13/2TT 2S). La dupla Sklar-López sería fundamental en el bloque y ataque para poder coseguir vulneral a Alianza, y así ganar el parcial por 25-23.

El sexteto que dirige Juan Carlos Gala recuperaba la brújula. Holly Toliver se uniría al aporte en puntos efectivos, además de Gina López que estaba inspirada, lo cual se vio reflejado en el marcador (8-5/1TT 3S). Sin duda Alianza caería en un bache y cometería desaciertos que su rival aprovecharía con réditos. Jaamsa tomaba ventaja de nueve puntos tras irse al segundo tiempo técnico (16-7/2TT 3S). No era noche brillante de la cubana Diaris Pérez: no estuvo fina en sus remates, algo que sintió su equipo. Finalmente, el conjunto del estratega Gala fue letal y mostró su poder y mayor concentración en el campo (25-13).

Alianza continuaba teniendo problemas, incluso en recepción. Emily Sklar agigantaba su protagonismo, y sabía que debía continuar precisa para cerrar el partido (8-4/1TT 4S). Carlos Aparicio buscaría la reacción de sus dirigidas, ante un equipo que controlaba las acciones y se iba al segundo descanso técnico aún con la ventaja (16-12/2TT 4S). Las íntimas se acercaron a su oponente en el marcador, sobre todo con Daniela Uribe, pero el juego compacto que lució Jaamsa y la precisión de Sklar, López, Olemar y Toliver fue determinante para que se llevaran el set (25-22) y cerraran el encuentro a su favor.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron, Emily Sklar y Daniela Uribe que facturaron 19 puntos cada una. Además, Gina López culminó con 17 y Mabel Olemar con 16. Diaris Pérez y Holly Toliver terminarón con 13 cada una.

Comentarios