Alianza Lima juega este martes ante Túpac Amaru en el inicio de la LNSV

s

Comienza lo bueno para Alianza Lima en el deporte de la net alta. Y es que este martes (mañana) arrancará el sueño del equipo de voleibol por convertirse en campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2022-2023. El sexteto íntimo debutará ante Túpac Amaru en duelo programado para las 5:00 de la tarde.

Para esta nueva temporada, Alianza Lima cuenta con un nuevo técnico, el brasileño Rafael Petry, quien será el encargado de buscar el título que el cuadro blanquiazul arañó en las últimas dos ediciones de la LNSV, en las que se consiguió el subcampeonato.

Con ese objetivo llegó la central rusa Irina Klimanova y la central brasileña Fernanda de Souza, mientras que la armadora brasileña Marina Scherer renovó por una temporada más. Ambas potenciarán un plantel que mantiene jugadoras como Esmeralda Sánchez, Brenda Lobatón, Diana de la Peña, entre otras, y que hace unos meses incorporó a la central Maricarmen Guerrero con miras al torneo que justamente está por comenzar.

En la primera ronda, los 12 equipos jugarán bajo el formato de todos contra todos en una sola rueda. Los ocho primeros clasificarán a la segunda etapa, para la cual se armarán dos grupos (pares e impares), cuyos integrantes jugarán de ida y vuelta. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la etapa semifinal, donde se enfrentarán de manera cruzada al mejor de tres encuentros. Tras ello, los dos ganadores se medirán en una final al mejor de cinco partidos.

Comentarios

.