Aparicio: "Se perdió mucho tiempo, pero poco a poco encontraremos el óptimo estado físico de las chicas"

sss

El equipo de voleibol de Alianza Lima continúa con su preparación para llegar en buen nivel a la Copa Nacional que arrancará el próximo 18 de noviembre.

Las íntimas vienen entrenando en el campo de El Olivare de Jesús María bajo la dirección técnica de Carlos Aparicio.

"Desde que se declaró la pandemia, las chicas han seguido entrenando desde casa, sobre todo trabajando el aspecto físico y realizando algunos trabajos técnicos. A cada jugadora se le entregó un balón para que entrenen con él”, dijo Carlos Aparicio.

Luego, agregó: "Las jugadoras entrenan de manera presencial, pero después se llevan el balón a casa. Como nosotros entrenamos tres veces por semana la parte técnica en el campo, los días intermedios trabajamos con ellas la preparación física y la parte técnica de manera virtual".

El entrenador blanquiazul es consciente que el retorno a la alta competencia será difícil para todos los equipos. Es por ello que quiere ir de menos a más con sus pupilas y evitar que alguna se lesione. Apunta a llegar con su equipo completo al inicio de la Copa Nacional de Voleibol, un certamen que, de cierta forma, llenará el vacío de la cancelada Liga Nacional Superior de Voleibol 2019-2020.

"Yo creo que va a ser muy difícil para todos los equipos, han sido muchos meses alejados del campo y eso se puede notar. Por ejemplo, en algunas situaciones de los entrenamientos vemos falta de distancia o fuerza. Estamos yendo de menos a más porque no queremos ninguna lesión. Se ha perdido mucho tiempo, pero sé que poco a poco recobraremos el óptimo estado físico de las chicas".

Recordemos que para esta temporada, Alianza se reforzó con Diana de La Peña, Shanaiya Aime, Yujhamy Mosquera, María Alejandra Ceccarelli, Jade Rodríguez y Aixa Vigil.

Comentarios