Baella: "En el Perú, ninguna jugadora de vóley firma contrato con su club"

7

Vivian Baella, exvoleibolista nacional, se refirió a la demanda que le ganó a la Federación Peruana de Fútbol e incluso, se animó a confesar los duros momentos que pasa una voleibolista en el Perú.

“El día que a mí me despiden arbitrariamente, quise conversar y la presidenta de la Federación de Voleibol, me dijo has lo que tengas que hacer, como decir, si deseas demandarnos no nos importa, hizo todo y gané el juicio, pues tenía todas la de ganar, tenía todo en regla”, sostuvo en ventana de emergencia.

Luego agregó: “Yo ingresé a la Federación con una gestión y cuando cambió la dirigencia, empecé a sospechar que me quería sacar, llamé a una amiga abogada para que me asesore”.

La exvoleibolista confesó como terminó ganando el caso. “Una vez que me sacan tenía todas las pruebas, gané el juicio y me pagaron vacaciones truncas, remuneración y el despido arbitrario”.

“No gané en daño y prejuicios, pues ellos alegaron que yo continué con mi vida normal, pues al mes que me despidieron yo estaba presentándome en una capacitación y la FPV presentó todo eso”, añadió.

Sobre la situación de las voleibolistas peruana aseguró: “En el Perú, ninguna jugadora firma contrato con su club. Cuando vienen jugadoras extranjeras, pienso que firman un acuerdo para que le paguen por los meses, pero no es profesional. Si el club está pasando por problemas y no puede pagarte, no lo hace”.

“En una oportunidad, a un club le fue mal en resultados y la dueña decidió no pagarle y había jugadoras de renombre, a pesar de eso, siguieron por honor. Cuando una jugadora se lesiona y el club quiere te sigue pagando y si no te paga la mitad”, sostuvo.

Finalmente, aseguró: “Si bien es cierto, te pagan el tratamiento y la rehabilitación, pero los sueldos no te pagan completo”.

Comentarios

.