Circolo venció a Regatas y fuerza 'extra game'

c

Circolo Sportivo Italiano sorprendió al superar a Regatas Lima por 3 sets a 2 (25-23, 25-21, 24-26, 24-26 y 15-5). La serie se definirá en un 'extra game'.

En un primer set intenso, Circolo Sportivo Italiano fue más certero en ataque y jugó mejor en defensa, sobre todo con Camila Hiruela en los últimos pasajes del parcial donde salvó una pelota espectacular y, posteriormente, Westermann Assad golpeó con contundencia para ganar por 25 a 23.

Circolo quería emparejar la serie, y buscaba el ‘extra game’ por todos los medios. Las dirigidas por Walter Lung salieron decididas. Camila Hiruela, Assad, Mosquera y Ostos eran las cartas fuertes para el conjunto ‘azurri’ para poner el partido 2 a 0 (25-21).

El tercer parcial sería todo o nada para Regatas Lima. Circolo necesitaba precisión y concentración para sellar el encuentro. Parecía todo escrito, pero Regatas sacó la casta y la jerarquía que las caracterizó durante la ronda regular, y gracias a la potencia de Paloma Lopes, Angelica Aquinoy Karla Ortiz, el equipo chorrillano ganó el parcial por 26-24 de manera agónica.

Circolo decaía en su nivel de juego, y los errores hicieron que el conjunto de Marco Queiroga los capitalice y alargue el choque. Gracias a la autoridad en el juego de Paloma Lopes, Karla Ortiz y Aleoscar Blanco, el sexteto de Pueblo Libre ganó confianza y el set (26-24), y ahora buscaría cerrar con broche de oro.

Esta era la última opción y set. Circolo se ponía e ventaja rápidamente por 6 a 1, levantándose moralmente luego de perder dos parciales consecutivos. Keldibekova, Mosquera y Ostos buscarían encarrilar el partido, de manera dramática. Finalmente, Circolo con mucho corazón y entrega gana un partido épico por marcador de 15 a 5.

La máxima anotadora del partido fue Sandra Ostos (CSI) con 25 puntos, seguida por la venezolana Aleoscar Blanco (CRL) con 21 unidades. Además de Karla Ortiz (CRL) con 19 unidades Y Assad Westermann con 17.

“Fue un partido que lo podíamos haber cerrado tres cero o tres uno, fuimos con todo y jugamos como equipo. La clave fue jugar en equipo y tener mucha garra, así pudimo ganar el partido”, expresó la argentina Camila Hiruela, quien anotó 16 puntos para el Circolo.

Comentarios