Circolo venció a Vallejo y quedó a un paso de jugar la final

circolo

Circolo pegó primero. En choque de ida por su pase a la gran final, el club de Pueblo Libre superó con total autoridad por tres sets a uno a la Universidad César Vallejo en el coliseo Manuel Bonilla.

Las 'azzurris' llegaban con confianza a este encuentro, lo cual se veía reflejado en el cierre del primer tiempo técnico (8-5), sobre todo por el gran juego en equipo que ya iban mostrando. Camila Hiruela y Assad Westermann eran las cartas ofensivas del sexteto de Pueblo Libre. 

Sandra Ostos también se exhibía como una carta preponderante en el ataque del equipo de Walter Lung. UCV dejaba escapar a su rival hasta por cinco puntos (16-11), y no encontraba en sus extranjeras Amabilie Koester y Simone Scherer a las bujías habituales. Circolo se llevaba el segundo tiempo técnico por 18 a 12:  Yujhamy Mosquera aportaba puntos importantes para su equipo. Vallejo se veía errática en recepción  y no atinaba en el armado. Las ‘azules’ aprovechaban el mal inicio de UCV aventajándose hasta por siete puntos (22-15). Finalmente Circolo Sportivo Italiano selló el primer parcial por 27-17 en 25 minutos de juego, haciendo presagiar un partido muy peleado.

El segundo set sería distinto. Universidad César Vallejo (UCV) quería revertir la situación, y con mayor contundencia empezaban ganando el primer tiempo técnico por 8-4, gracias a la ofensiva que iba despertando con el trabajo de Keith Meneses, Simone Scherer y Amabilie Koester. Andrea Ampuero, una de las líderes de este equipo, también aportaba en ofensiva, un renglón donde Camila Pérez fue de gran aporte. UCV ganaba el segundo tiempo técnico 16 a 11, se aplicaba para encaminar la paridad en la pizarra. Circolo despertaría, con la productividad de Westerman aunado al trabajo de Ostos y Arciniega. El partido llegaba a estar 19 a 14 a favor de UCV, pero con unos matices de mucha adrenalina. Camilia Hiruela levantaba su juego y a su equipo para que el encuentro se pusiera por dos (22-20). Finalmente, el saque errado de Assad Westermann le dio el triunfo del set a la Vallejo por 25-22 en 29 minutos de juego.

Había mucha tela que cortar en este encuentro, y la paridad suponía un alargue hasta un quinto set. El primer tiempo técnico fu tenso y peleado, los errores serían determinantes en un parcial muy cerrado. Circolo ganaba por 8-7 y quería reacomodarse en el juego. El bloqueo del conjunto de Walter Lung era trascendental para ponerse en ventaja en el parcial. Las ‘azzurris’ ahora se ponían arriba por 16 a 10 y tomaba distancia de su oponente con mayor determinación.  Westermann y Ostos guiaban a las 'azules'. Circolo ponía ventaja de 9 puntos (21-12) y encaminaba el set. Finalmente, las azules se llevaron el marcador por 25 a 17  en 26 minutos, con una demostración de gran oficio y ataque letal.

El cuarto set se avizoraba dramático. Ostos continuaba su buena jornada en ofensiva. El liderazgo de Elena Keldibekova conducía a un conjunto y se llevaba el primer tiempo técnico del parcial po 8 a 2. Ariana Arciniega tenía un rol fundamental  para ponerse arriba por 10 puntos (12-2). Las dirigidas por Walter Lung se evidenciaban implacables en ofensiva con Camila Hiruela y Assad Westermann, las cartas extranjeras que guiaron a colocar el marcador 16-6 en el segundo tiempo técnico. La ventaba del Circolo era abrumadora con 8 puntos de diferencia (21-13). Circolo cerró un partido brillante con Camila Hiruela como una de las figuras de la cancha.

La máximas anotadoras del partido fueron Sandra Ostos y Camila Hiruela (CSI) con 21 unidades cada una. Assad Westermann (CSI) completó 20 puntos. Por el lado de la Universidad César Vallejo, Amabilie Koester puntuó 14 unidades.

Comentarios

.