Cristal venció a Alianza en la LNSV

sc

El clásico entre Sporting Cristall y Alianza Lima fue el partido número 72 de la liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), jugado en EL Coliseo Manuel Bonilla que presentó un lleno espectacular en este compromiso. Con parciales 19-25, 25-18, 25-23 y 25-20 el sexteto celeste se quedó con el triunfo.

El partido más atractivo de la jornada no podía iniciar mejor las acciones. En el primer set Alianza estuvo imponente con sus cartas ofensivas liderada por la antillana Diaris Pérez, apoyada por su compatriota Laura Suarez  y por el aporte resaltante de Daniela Uribe, teniendo en cuenta, además, la excelsa labor de Shiamara Almeida. Alianza lo completó con marcador de 25 a 19, poniéndole color a este primer episodio.

Cristal, conducido por el técnico Seo Byungta, saldría al segundo set con más determinación y con las correcciones del caso para poder emparejar las acciones. Patricia Aranda impulsaría a sus compañeras con su juego preciso, mientras que Marija Slavulj aportaría con puntos clave, al igual que la ofensiva Thaisa Mc Leod y Kiara Montes, para que finalmente cerraran el marcador por 25 a 18.

El tercer parcial nuevamente arrancaría con Cristal tomando las riendas del partido. El primer tiempo técnico lo ganaría por 8 a 6, mostrando su ascenso, sobre todo gracias a la polifuncionalidad de Milagros Moy, la productividad de Kiara Montes y la potencia de Marija Slavulj. El boqueo sería un punto destacado para Sporting Cristal, aunado a la fortaleza mental en estos pasajes del compromiso. Alianza se amparó en la ofensiva de Daniela Uribe y en el aporte de María Condorchua. El tercer lugar sería un partido digno de final, con los dos equipos defendiendo con garra. Cristal se llevó el partido con marcador cerrado de 25 a 23.

El cuarto parcial no bajaría de nivel: partido intenso y peleado. Cristal llegó hasta el segundo tiempo técnico con la delantera en el marcador (16-11), con el juego efectivo de Milagros Moy,  el aporte importante de María Fernanda López-Torres,  el liderazgo de Patricia Aranda, y la potencia de Thaisa Mc Leod. Alianza no se encontraba, Diaris Pérez no estuvo tan acertada como en encuentros anteriores, y defensivamente el conjunto ‘blanquiazul’ tuvo desatenciones específicas que favorecieron al rival.

“De hecho teníamos la espina clavada del partido pasado que nos ganaron, y hoy queríamos demostrar que éramos mejores y creo que lo logramos. Estoy trabajando muy duro para estar entre las seis, y creo que voy por buen camino. El compañerismo es la clave de este equipo para sacar adelante los partidos”, comentó María Fernanda López-Torres.

“En el primer set estábamos desconcentradas, pero hablamos y recordamos que vinimos por un propósito que es campeonar, y para campeonar tenemos que estar unidas como equipo, y eso es lo que demostramos en el partido de hoy. Alianza es un equipo fuerte, pero tuvimos paciencia y, sobre todo, nos apoyamos todas2, resaltó Thaisa Mc Leod.

La máxima anotadora del encuentro fue Marija Salvulj (SCR) con 20 unidades, seguida por Daniela Uribe (ALI) con 19 unidades. Además de Diaris Pérez (ALI) que sumó 18.

Comentarios

.