(FOTOS) IPD autorizó inició de entrenamientos de las selecciones de Vóley U16 y U20 en la Videna

Las selecciones peruanas de Vóley femenino de las categorías U16 y U20 dirigidas por Gina Torrealva y Natalia Málaga respectivamente retornaron después de largos meses a sus entrenamientos en las modernas instalaciones del Polideportivo 1 de la Videna, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.

Esta disciplina deportiva fue reactivada hace semanas por el IPD. Sin embargo, los entrenamientos presenciales de selección se iniciaron este lunes 23 de noviembre volvieron con miras a su preparación para los eventos de las categorías que sumen puntaje para lograr su clasificación a los mundiales por venir. 

En la Videna estuvieron presentes Carmen del Pilar Gonzales (Presidenta de la Federación Peruana de Voley), Gina Torrealva (Entrenadora U16), Natalia Málaga (Entrenadora U20), los miembros del comando técnico, y las deportistas priorizadas que integran el seleccionado nacional.

“El apoyo al deporte es importante, quiero agradecer en especial al IPD y a Gustavo San Martín porque él nos autorizo para empezar a entrenar ya que teníamos un campeonato muy cerca. Hemos venido trabajando al máximo desde que se reactivaron los entrenamientos y eso nos ha ayudado a recuperar mucho tiempo”, señaló Natalia Málaga, entrenadora de la categoría U20.

"Nosotros hemos seguido trabajando en casa, ahora en febrero tenemos un evento importante y sabemos que podemos hacer lo posible para conseguir los resultados. Este grupo está comprometido con los objetivos y también tenemos el apoyo de los padres", agregó Gina Torrealva, entrenadora de la categoría U16. 

Las deportistas a su llegada fueron sometidas a todos los protocolos como la toma de temperatura, desinfección de manos, además de sus implementos deportivos como las pelotas y maletas, luego se les entregó su mascarilla para los entrenamientos.

Comentarios