Hervás: "Con trabajo podemos cambiar muchas cosas"

Selección peruana de voleibol

El nuevo seleccionador nacional de voleibol femenino, Francisco Hervás, arrancó los entrenamientos con 16 preseleccionadas de cara al evento más importante que tendrá Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin obviar el proceso clasificatorio rumbo a Tokio 2020.

El entrenador español estuvo acompañado en este primer trabajo por el técnico José Antonio Cáceres, quien posee una loable trayectoria a nivel internacional. “Como ya lo habíamos anunciado, el entrenador José Antonio Cáceres nos acompañará en este proyecto. Su experiencia y esa filosofía que compartimos nos llevará a apuntar por los objetivos que nos hemos trazado”, expresó técnico Hervás.

Además, el técnico de la Selección peruana de voleibol resaltó la importancia de este primer entrenamiento con las jugadoras. "Las chicas han venido muy convencidas del trabajo del día a día. Hoy hemos tenido un entrenamiento interesante y productivo”, resaltó.

Francisco Hervás ponderó como tema principal el trabajo por encima de todo. "Las cosas no suceden por milagro. Con trabajo podemos cambiar muchas cosas, pero el aporte de las chicas es fundamental, sobre todo que se convenzan que este es un proyecto personal donde ellas son pilares"l.

Por otra parte, Carla Rueda, una de las voleibolistas citadas a esta preselección destacó el valor de este primer entrenamiento en la era Hervás. "No ha sido fácil estar ocho meses fuera del campo, pero estoy tranquila. Me han ayudado muchas personas para este proceso de recuperación. Al profesor Hervás y Cáceres lo conocemos. Su experiencia es importante para la selección, y estamos muy contentas con esta situación. Solo le deseamos éxitos en este ciclo. Todos debemos resaltar el proceso; absolutamente todos para lograr el éxito", aseveró.

Brenda Lobatón también destacó este primer entrenamiento con el técnico español y la incorporación de José Antonio Cáceres. "Ambos son unos súper entrenadores. Con ellos hay mucha comunicación. Además, nos escuchan mucho, y eso nos ayuda aprender más. Ayer (lunes) nos reunieron y nos explicaron el plan de trabajo. Es algo que realmente lo resaltamos porque ya sabemos qué haremos en el fututo con el profesor Hervás", dijo.

El estratega español hizo ensayos técnicos y físicos con las preseleccionadas nacionales. El miércoles volverá este mismo grupo a la Villa Deportiva Nacional (Videna) a entrenar a las órdenes del entrenador Francisco Hervás.

Las convocadas en esta primera cita fueron:

Universidad César Vallejo: Miryec Muñoz.
Deportivo Alianza: Brenda Lobatón.
Circolo Sportivo Italiano: Yujhamy Mosquera, Ariana Arciniega, Sandra Ostos.
Sporting Cristal: Diana de la Peña y kiara Montes.
Géminis: Carla Rueda y Claudia Palza.
Regatas Lima: Cristina Cuba, Alexandra Machado, Karla Ortiz, Angélica Aquino.
Alianza Lima: Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Coraima Gómez y Esmeralda Sánchez.

Comentarios