Man Bok Park en su última entrevista: "Me interesa que el vóley peruano crezca"

c

Recordar es volver a vivir. Man Bok Park falleció hoy a los 83 años, dejando un legado importante en el voley de nuestro país. Por esa razón, el coreano lamentó el bajón que ha tenido dicho deporte a nivel mundial.

"El nivel de nuestro vóley ha bajado significativamente. Y eso lo podemos ver en el ranking mundial: estamos muy alejados de los primeros lugares. Por años nos mantuvimos en el cuarto lugar del mundo, sin bajar del top 10. Eso ahora es recuerdo”, comentó Man Bok Park en una entrevista a la prensa de la Federación Peruana de Voley.

Luego, el asiático agregó que “antes, cuando pedíamos jugar con equipos europeos de potencia, se peleaban por jugar con nosotros. Ahora simplemente no existimos en el concierto mundial. Obviamente, cuando no tenemos resultados, incluso los auspiciadores no abundan, provocando otro problema: la falta de recursos económicos para trabajar con tranquilidad”. 

Asimismo, el maestro Man Bok Park manifestó que el objetivo de la selección peruana debe ser Tokio 2020.

“A partir de allí podríamos hablar de un resurgir del vóley peruano. Los Juegos Panamericanos serían sólo un ensayo para el preolímpico, que debe ser el gran objetivo. Esto lo compartí con el profesor Hervás”, indicó.

Man Bok Park sostuvo que debe haber más sacrificio por parte de las deportistas. “Hoy las posibilidades contra Colombia y Argentina están 50/50. Todo dependerá que se entrene más fuerte, más horas, más empeño. Tener a jugadoras entregadas, con capacidad de entrenar hasta 8 horas, como lo hacíamos antes”.

Finalmente, Man Bok Park expresó que su misión siempre fue mejorar el nivel competitivo del voley nacional.

“Yo tengo un compromiso de apoyo al Perú. En verdad, y dadas las dificultades económicas de la Federación, el dinero no importa. Me interesa que el vóley peruano crezca y ocupe mejores lugares a nivel mundial”, concluyó.

Comentarios