Municipio de San Luis de Cañete rindió homenaje a campeona de voleibol

d

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad distrital de San Luis, a través de su alcaldesa Delia Solórzano Carrión, rindió un merecido homenaje a Emperatriz Manzo Audante. El acto se desarrolló en las la Plaza de Armas del distrito cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en medio de la población femenina que se dio cita para el agasajo.

La ovación a esta gloria viviente del deporte de la net alta no cesó cuando se mencionó su nombre en medio de la algarabía de la población sanluisina, quien no solo reconoce su labor deportiva, sino, el trabajo pedagógico que realizó a lo largo como educadora en lengua y literatura, así como educación física.

"La Chola" fue parte de esa época de oro del vóley peruano, pues junto a Pilancho Jiménez, Olga Azato, Irma Cordero, Norma Velarde, María Ramírez y la gran Lucha Fuentes lograron el título sudamericano en Santos, Brasil en 1967 por primera vez ganándole al local. Dirigidas por el japonés Akira Kato. A partir de esa fecha sentaron las bases de un ciclo prodigioso del voleibol nacional. Ella es hermana del exseleccionado Rodulfo Manzo.

Comentarios

.