Perú cayó ante Argentina en Sudamericano de voleibol U21 y ve lejana su clasificación al Mundial

En reñido partido, la Selección peruana femenina de voleibol mordió el polvo de la derrota en el Sudamericano U21, tras perder por tres sets a dos ante Argentina en el coliseo Qhapac Ñan de Cajamarca. Peruanas ganaban 2-0, pero luego albicelestes remontaron.

En gran arranque, las peruanas, dirigidas por el técnico nacional Walter Lung, se pusieron 2-0 arriba en el marcador luego de ganar de manera dramática por 26-24 y 27-25.

Sin embargo, no solo el accionar del sexteto peruano decayó sino también las albicelestes no cometieron tantos errores forzados y se llevaron los dos sets siguientes por 25-18 y 25-19.

Con el marcador empatado 2-2, se fueron al quinto y definitivo set y, tras un buen inicio de un pelea de punto a punto, Perú cometió muchos errores infantiles que fueron aprovechados al máximo por Argentina y finalmente el triunfo favoreció para las albicelestes por un claro 15-8.

Perú cayó 3-2 y con ello ahora ve lejanas sus posibilidades de clasificar al próximo Mundial de esta categoría, tomando en cuenta que en semifinales tendrá que medirse ante Brasil, que terminó primero en el grupo A. Por su parte, Argentina jugará ante el ganador de Colombia y Chile.

Definitivamente, aún falta mucho trabajo para que nuestro voleibol nacional pueda brillar como antes lo hizo. Por ahora, con ganas y corazón no alcanza.

Comentarios

.