Perú cayó ante Chile en el estreno del Polideportivo del Callao

voley

Perú cayó frente a una selección chilena con mayor rodaje internacional, en lo que significó el estreno del Polideportivo del Callao. La blanquirroja perdió por tres sets a uno (22-25, 19-25, 25-23, 17-25) en partido apertura del cuadrangular internacional 'Test Event'.

La selección peruana inició bien las acciones con el buen desempeño de Danitza Llaro en ofensiva y Camila Pineda en el saque, sin embargo poco a poco perdió la brújula y dejó remontar al conjunto chileno, producto de errores no forzados y al final Chile ganó el primer set 25 a 22 más por errores propios de Perú, que por virtud de su rival.

Para el segundo parcial, Perú falló mucho en la recepción y el bloqueo chileno impedía que los ataques nacionales pudieran sumar en el marcador y propio de ello fue que las chilenas pudieron cerrar el set por 25 a 19, nuevamente mostrando más solidez mental y técnica.

En el tercer set, la blanquirroja mejoró y, en base a la fuerza colectiva y el empuje de la afición, Perú cogió mayor confianza y ganó el parcial por 25 a 23 y se alargaba el 'match' y el aliento del coloso del Callao. Sin embargo, Chile se recuperó en el cuarto parcial y cerró el encuentro por 25 a 17.

Chile venció 3-1 a Perú y, seguramente, quedará en el recuerdo para la historia en el día inaugural del Polideportivo del Callao.

La máxima anotadora del partido fue Beatriz Novoa (CHI) con 28 unidades, seguida por Ysabella Sánchez con 20 unidades.

Comentarios

.