Perú cayó ante República Dominicana

v

La selección peruana de voleibol dio una dura pelea frente a República Dominicana en el cierre de la primera fase del Grupo A. Las 'Reinas del Caribe' lograron el triunfo frente a la 'Blanquirroja por 3 sets a 0 (25-22/25/22/25-18) en partido disputado en el Gran Chimú de Trujillo. Ahora se mudarán a la ciudad de Chiclayo donde el próximo viernes 12 de julio enfrentarán a Trinidad Y Tobago.

En los dos primero sets la 'Blanquirroja' mantuvo el partido muy equilibrado, pero algunos errores no forzados y la contundencia de las dominicanas, guiadas por Brayelin Martínez (17), pudieron resolver el marcador.

En el tercer set, el ataque quisqueyano fue prolijo y letal, gracias a Bethania Cruz y Martínez, sumado al buen trabajo de Niverka Marte.

Las máxima anotadora el 'match' fue Brayelin Martínez (RD) con 17 unidades, seguida de Karla Ortiz (PER) que completó 14 puntos, además de Ángela Leyva 13, mientras que Thaisa McLeod (PER) anidó 10.

República Dominica avanza a las semifinales del torneo con de récord de cinco victorias consecutivas y cero derrotas, y ahora deberán jugar el próximo sábado 13 de julio.

Por su parte, Perú regresará a Chiclayo tras dos años de ausencia. La 'ciudad de la amistad' recibirá a la Blanquirroja en un torneo de voleibol internacional, luego que en 2017 sea sede de la décimo quinta edición ‘World Grand Prix’, uno de los eventos más importantes de esta disciplina.

Comentarios

.