Perú clasificó al Mundial U21 de vóley playa

.

Se cumple un sueño. El binomio nacional de voleibol playa integrado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza lograron la clasificación histórica al Mundial U21 de Tailandia, luego de vencer a Bolivia y Ecuador en la jornada final de la Tercera Etapa Clasificatoria realizada en Paraguay.

"Estamos muy emocionadas con el triunfo y por haber obtenido el primer lugar, es algo que veníamos buscando desde el año pasado. Gracias a mucho sacrificio estamos logrando recompensas, por eso estamos felices porque ahora hemos quedado primera y vamos al mundial primeras en el ranking", expresó Alexandra Mendoza.

Las dirigidas por la entrenadora brasileña Lucelia Almeida llegaban a la jornada del domingo tras vencer, en primera instancia (sábado) a Colombia (Isabel-Elvira) por 2 a 0 (21-14/21-16). Posteriormente, la dupla Allca-Mendoza derrotó a los locales (Ediger-Ana Paula) por 21-15 y 21-12. En el cierre, Perú se deshizo de su par argentino(Churin-Victoria) por 2-0 (21-16/21-10).

Las seleccionadas peruanas llegaron a la jornada del domingo con la meta de subir a lo más alto del podio, y así lo hicieron: primero derrotaron a Bolivia (Canelo-Mega) en un partido intenso por 2-1 (21-10/19-21/15-12) para encaminar su coronación. Finalmente, la dupla mundialista logró la medalla de oro de la etapa y su clasificación histórica al ganarle a Ecuador (Ariana-Karelys) por dos sets a cero, con parciales de 21-18 y 21-12, en un partido que refrendan el gran trabajo del voleibol de playa peruano.

"Estamos muy contentas por el triunfo, se lo dedicó a Dios, en primer lugar, y a toda mi familia que siempre ha estado cerca. Felices porque hemos venido progresando en cada torneo, agradezco también a nuestra entrenadora (Lucelia Almeida) que ha sido importante, y a mi compañera por apoyarme siempre en cada paso", resaltó Lisbeth Allca. 

Es importante destacar que el Mundial U21 de Tailandia se realizará en el mes de junio próximo.

Comentarios

.