Perú debutó con triunfo en la Copa Herbalife Panamericana U20

Foto: Prensa FPV

La Selección peruana U20 que dirige Natalia Málaga debutó con el pie derecho en la Copa Herbalife Panamericana, luego de superar por tres sets a cero a Honduras demostrando gran contundencia en un 'match' que duró 55 minutos de juego. 

Perú iniciaba dominante. Era 8 a 0 en el primer tiempo técnico, con una Kiara Montes sólida, y la capitana Ariana Arciniega luciendo jerarquía, sumado al saque limpio de Yadhira Anchante. Natalia Málaga se mostraba analítica, pero siempre dando indicaciones a las nacionales. Honduras sumaba dos puntos producto de errores no forzados del sexteto nacional. Achante y Arciniega sumaban puntos para el seleccionado peruano que mantenía la jerarquía. Honduras mostraba poca prolijidad técnica y eso encaminaba a Perú: el segundo tiempo técnico culminaba 16 a 4, una superioridad que las nacionales debían tomarla con calma. Perú jugó a placer este primer parcial cerrándolo en 25 a 7, mostrando contundencia.

Las dirigidas por Natalia Málaga buscarían acrecentar el marcador. Kiara y Flavia Montes ponían el poder con sus remates. Ariana Arciniega con su jerarquía y liderazgo manejaba bien el ritmo. Por su parte María José López-Torres y Yadhira Anchante resaltaban con su aporte. Andrea Calderón era parte del eje, y destacaba incansablemente. Honduras batalló, incluso pudo sumar muchos más puntos en la pizarra, pero no le alcanzó frente a un Perú con mucho más oficio. En 19 minutos, Perú derrotó 24 a 11 al conjunto centroamericano, sin atenuantes.

En el tercer parcial Natalia Málaga cambió su equipo inicial y dio entrada a Daniela Muñoz, Claudia Palza, Giulia Montalbetti, Camila Pérez y Janelly Ceopa; Andrea Calderón se mantenía siempre como libero con su entrega y calidad. Perú entró en un lapsus por los cambios, pero luego recobró el fuelle con este sexteto y sacó ventaja de nueve (22-13). La selección peruana fue afianzándose con su segundo equipo, y no perdía la calidad. El ‘match’ culminó con un score holgado que transcribía lo ocurrido a lo largo de todo el encuentro. Perú selló el tercer parcial 25-15 para coronar un gran triunfo. 

Ariana Arciniega fue la máxima anotadora con 10 puntos, seguida por Flavia Montes (9). Mientras que Kiara Montes y Janelly Ceopa anidaron 7 unidades cada una. 
 

Comentarios

.