Perú sumó su tercera derrota en Copa Panamericana U21

.

La Selección peruana perdió por 3 a 1 ante su similar de Canadá con parciales 9-25, 28-26, 15-25,15-25 en una hora de juego con 44 minutos. El encuentro fue válido por la tercera fecha de la Copa Panamericana U21 desarrollada íntegramente en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

Canadá venía invicto tras ganar sus dos primeros partidos, y no se guardó nada para el duelo con la bicolor, por su lado los dirigidos por el profesor Edwin Jiménez intentó hacerle daño a los canadienses pero se encontró siempre con un sólido bloque de hasta tres jugadores.  El primer set fue para Canadá por una gran ventaja, sin embargo para el segundo parcial el rendimiento del equipo peruano mejoró con buenos ataques de Calvera y Cerpa, sumado a la buena defensa de Nakamatsu. El sexteto dirigido por Edwin Jiménez a pesar de estar en varios pasajes del encuentro con el marcador abajo, supo encontrar la paridad y con mucho esfuerzo ganarlo 28 a 26.

El sexteto canadiense se vio herido, pero con el transcurrir del juego aparecieron Alexis Tournier y Xander Ketrzynski con 15 y 14 puntos respectivamente para mostrar el camino de la victoria para el sexteto vestido de rojo. Perú mostró pasajes de buen juego con más amor propio y empuje de los hinchas que se dieron cita en el coliseo, pero las diferencias de juego y estatura entre ambos inclinaron la balanza a favor de los dirigidos por Adam Simac. Los mayores anotadores peruanos fueron Sebastián Calvera, Ángel Cerpa y Maikel Jaramillo con 10, 8 y 6 puntos respectivamente. 

De esta manera Canadá termina primero de su grupo con 13 puntos, y esperará a su rival de turno que saldrá de los ganadores de los partidos de hoy. Mientras que Perú ocupó el cuarto lugar del grupo B y chocará con uno de los dos equipo que pierda en la misma jornada del miércoles 8.

Comentarios