Perú venció a Bolivia en el inicio del Sudamericano

v

La selección nacional se estreno con un triunfo holgado sobre Bolivia por 3 sets a 0 (25–12, 25–11 y 25– 1) en la apertura del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino.

La 'Blanquirroja' comenzó ganando la primera manga por parcial de 25 a 12, con la novedad de tener a la joven Kiara Montes en el equipo titular.

Karla Ortiz, la capitana nacional, fue importante en ofensiva para conseguir llevarse el segundo set del choque. Perú crecía y se contagiaba con el espectacular ambiente que otorgaba toda la afición en el Gran Qhapac Ñan de Cajamarca. La selección selló la pizarra por 25 a 11.

El siguiente parcial no cambió: Perú no tuvo resistencia del conjunto rival. Bolivia se notaba como muchos problemas. Maguilaura Frías se conjugaba muy bien con Muñoz para poder sobresalir en un último set que cerró con pizarra de 25 a 11.

La máxima anotadora del encuentro fue Kiara Montes con 11 puntos, seguida por Karla Ortiz, Maguilaura Frías y Daniela de La Peña que anidaron 8 unidades cada una.

Este jueves, Perú chocará frente a Uruguay, rival previo al duelo que sostendrá frente a Colombia.

“Estamos contentas porque el equipo consiguió el resultado que esperábamos. Fuimos jugando mejor poco a poco, y logramos tomar el ritmo del bloqueo. Lo más importante fue que pudimos jugar todas y conseguir ritmo de partido de cara a los próximos encuentros. Nosotras estamos realmente muy contentas por el recibimiento y cariños de la gente de Cajamarca. Ahora nos toca descansar y sacar ante Uruguay”, puntualizó Vanessa Palacios.

Comentarios

.