Regatas se impuso a Túpac

Regatas

Regatas y Túpac Amaru se vieron las caras en el segundo encuentro de la jornada sabatina de la LNSV. El equipo chorrillano ganó por 25-17, 25-12 y 25-21.

En los primeros pasajes del set inicial, todo se tornaba parejo entre ambos equipos. Incluso, Túpac supo ponerse arriba del marcador, pero algunas desatenciones en defensa, y la eficacia de Aleoscar Blanco y Jessenia Uceda, sumado al trabajo de Angelica Aquino y Cristina Cuba, fueron trascendentales para completar un 25-17 en 25 minutos de juego.

En el segundo parcial, Regatas Lima salió al rectángulo naranja con mayor decisión y jerarquía. Los errores no forzados del Túpac le pasarían factura. Paloma Lopes, Karla Ortiz y Uceda, repitieron la fórmula para llevarse el set por 25-12, de manera contundente y así dejar en la cuerda floja al conjunto dirigido por el técnico José Castillo.

El tercer periodo fue muy parejo hasta los puntos finales, pero el enfoque en ofensiva de Regatas condujo a la victoria del equipo dirigido por el estratega Marco Quiroga que cerró el marcador en 25-21, para así completar un triunfo por 3 seta a 0. 

“No teníamos que habernos confiado, pero logramos ajustar y conseguimos lo que queríamos, la victoria. La clave es mantenernos en los tres primeros lugares, porque empezamos un poco mal. Este año nos propusimos entrar con mucha fuerza porque esta es una liga corta, y no se puede cometer muchos errores. El objetivo principal es campeonar, como todos”, expresó Aleoscar Blanco.

“Sabíamos que Túpac es un equipo aguerrido, habilidoso, pero pudimos salir adelante. El saque nos ayudó mucho para ubicarnos mejor en defensa. El objetivo es salir campeonas, pero debemos trabajar paso a paso. Todos quieren campeonar, peo debemos ir paso a paso”, aseguró Miriam Patiño.

La mejor anotadora del encuentro fue la venezolana Aleoscar Blanco que anidó 15 puntos, seguida por Jessenia Uceda (9), Angelica Aquino (9) y Paloma Lopes (9). Por el Túpac Janelly Ceopa consiguió sumar 8 unidades, mientras que Mariane Fersola aportó 6 puntos.

Te puede interesar

Comentarios

.