San Martín 'pegó' primero en la LNSV

sm

La gente de la Universidad San Martín mostrando mejor condición física y mucha jerarquía se impuso a Circolo Sportivo Italiano en la primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Las santas terminaron ganando por 3 a 2 (22-25, 25-22, 17-25, 25-20, 15-10) a las 'azurris' ante más de tres mil personas que vibraron en el coliseo Manuel Bonilla.

El conjunto de Pueblo Libre inició ganando el encuentro mostrando un buen juego de la mano de Sandra Ostos, pero en el segundo set el sexteto "santo" le ganó por el mismo marcador mostrando una mejora. San Martín se mostró muy solvente en el bloque con las canadienses Kyla Richey y Alicia Perrin.

Circolo en base a un buen servicio le hizo mucho daño al elenco dirigido por Martín Rodríguez, una de las mejores en este fundamento fue Ariana Arciniega. Por el lado "santo" tuvo que cambiar de armadora en algunas pasajes del partido, fue Ingrid Herrada quien suplió a Lucía Magallanes. Las dirigidas por Walter Lung apelaron a su juego de garra, pero esta vez la armadora Elena Keldibekova sufrió un dolor en la pierna derecha  que le impidió jugar en óptimas condiciones.

Tras cuatro sets luchados, el quinto Circolo no pudo sostener un buen juego y terminó perdiendo el último set por cinco puntos de diferencia. Las mayores anotadoras por el lado "santo" fueron Kyla Richey, Alicia Perrin y Leslie Leyva con 23,19 y 12 respectivamente. Mientras que por el conjunto "azzurri" destacaron Assad Westerman con 19 puntos; seguida de Camila Hiruela con 18 puntos y Sandra Ostos con 15.

La segunda final se jugará este domingo (mañana), a partir de las 6:00, y de forzar un partido extra se jugará el domingo 24 a partir de las 6:00 p.m.

Comentarios