Se oficializó la XVI edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino

e

Por primera vez la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino se jugará con la participación de nueve equipos, y con la novedad del Polideportivo del Callao como nuevo escenario, en  un certamen que iniciará el próximo 9 de octubre.

Club Deportivo Unilever Perú (Callao), I.E.  Junior César de Los Ríos (Callao), Club de Regatas Lima, Club Deportivo Cultural San Antonio de Pariamarca (Callao), Club Sparteam Comunidad Deportiva (Callao), Asociación Vamos Peerless, Club Deportivo Fishland (Nuevo Chimbote), Club Talentos de Chiclayo y D.C. Asociados – Tacna, serán los conjuntos que busquen el título en esta edición histórica. 
En conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) – El Olivar de Jesús María, el estratega de la selección de voleibol masculino, Juan Carlos Gala, resaltó que esta edición, además de las novedades que contiene, tendrá competitividad.

“Luego de la participación de la selección nacional en el Sudamericano de Chile, y en compromisos anteriores, estamos seguros que muchos de los chicos de los nueve equipos se esforzarán al máximo para buscar un llamado a la selección. Esta es una oportunidad de que la competitividad se eleve a nivel de Liga en favor de la selección”, precisó.

A la  conferencia de prensa asistieron directivos de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); Juan Carlos Gala, seleccionador nacional masculino; capitanes de los nueve clubes y seleccionados. 

Es importante resaltar que una de las novedades de esta edición es la participación por primera vez del Club Talentos de Chiclayo.

Ocho equipos buscarán quitarle el cetro a Regatas Lima, sexteto que se coronó campeón de la LNSV 2018 tras cobrarse revancha deportiva sobre Peerless a quienes vencieron por 3 sets a 0 (29-27; 25-22; 27-25), y de esa manera consiguieron su primer título nacional.
 
El medallero histórico de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino es el siguiente:

EQUIPO                        TÍTULOS
1. Peerless                            6
2. Wanka Callao                  5
3. Aso. Huaquillay               1
4. U. San Martín                   1
5. Unilever                             1
6. Regatas                              1

Comentarios

.