XXV Campeonato Sudamericano de Vóley Sub 20 se realizará en Perú

ghfg

El XXV Campeonato Sudamericano de Vóley de la categoría sub 20 se realizará en nuestro país el próximo año. Por el momento, no se ha definido en qué lugar del Perú se realizará el torneo.

“Hemos convenido con la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) hacer el torneo en nuestro país, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”, comentó Pilar Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

En el XXV Campeonato Sudamericano Sub 20 participarán Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú. Este torneo forma parte del calendario de la CSV del 2021 y tendrá que terminar antes de febrero para ser clasificatorio al Mundial de dicha categoría.

“Será muy importante para nuestras chicas participar de este torneo como dueñas de casa. Con la sede asegurada, sabemos que trabajarán con más ahínco para conseguir la clasificación. En ese sentido, confiamos que la próxima Junta Directiva de la FPV sabrá llevar a buen puerto esta organización", sostuvo Gonzales.

Hay que recordar que la selección peruana de vóley de la categoría sub 20 tiene como entrenadora a Natalia Málaga. El equipo nacional está entrenando desde hace dos semanas en El Olivar. 

Comentarios