Wozniacki reveló que padece de artritis reumatoide

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/26/wozniacki2610.jpg

La mejor en la historia de Dinamarca, campeona en enero pasado de su único Grand Slam, el Abierto de Australia cayó en las Finales WTA de Sigapur ante la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final.

Tras el encuentro, Wozniacki contó que está en tratamiento y lleva meses con esta enfermedad autoinmune. "Al principio fue un ‘shock’, sientes que eres la deportista más en forma que hay y de repente tienes que trabajar con eso. Sólo tienes que ser positivo. Hay maneras en las que puedes sentirte mejor y eso es genial", expresó.

"Tuve que asimilarlo. Después del Abierto de Estados Unidos, tenía que averiguar qué estaba pasando realmente. Entonces fue cuando lo descubrí. Fui a ver a una de las mejores doctoras que hay y empecé el tratamiento", contó. "No es ideal para nadie, pero encuentras un plan, imaginas qué hacer, investigas y, afortunadamente, ahora hay cosas excelentes que puedes hacer. Simplemente te pones a trabajar para resolverlo y vivir con esto. Eso es todo. Estoy muy orgullosa de cómo fui tan positiva en todo este proceso, no dejé que me entorpeciera», señaló Wozniacki.

"Creo que no quería hablar de eso durante el año, porque no quería dar ventaja o pensar que no me sentía bien. Aprendes cómo afrontarlo después de los partidos. Algunos días te despiertas y no puedes levantarte de la cama y sólo tienes que saber que es así, pero otros días estás bien. Incluso no te sientes como si lo tuvieses, así que eso es mucho. Ahora estoy contenta de haber terminado la temporada y quiero descubrir un plan para controlarlo aún mejor en el futuro. La medicina ahora es tan increíble que no estoy preocupada", remarcó.

Comentarios

.