¡Escape a La Victoria! Jeriel de Santis jugará en Alianza Lima tras liberarse del Boavista de Portugal

jj

En la edición digital del diario O Bola de Portugal se informó que el delantero Jeriel de Santis fue vendido a Alianza Lima y, tras el cierre del libro de pases en la FPF -vencía a las 11:59 pm del lunes 26 de febrero-, el club íntimo ya podría inscribirlo como jugador libre para esta temporada. 

En la publicación del diario luso se informa que De Santis fue transferido por 250 mil dólares a la institución victoriana.

Horas más tarde, el propio club portugués dio a conocer que, por mutuo acuerdo, se logró la desvinculación del jugador. "Boavista FC, Futebol SAD y el jugador Jeriel De Santis acordaron, de común acuerdo, liberar el contrato vigente entre ambas partes, poniendo así fin a una vinculación que comenzó en la temporada 2020/21", se deja leer en la publicación del club europeo. 

Por un tema de tiempos, todo apuntaría que el jugador se desligó del FC Boavista, tras pago de una penalidad, para luego, como futbolista libre, poder gestionar su DNI -tiene madre peruana- y posteriormente llegar al Perú para ya incorporarse a Alianza Lima.

El delantero tenía que viajar a su país para solucionar este trámite, situación que le era complicado porque el cierre del libro de pases en Perú lo tenía encima y no tendría el tiempo necesario para realizar toda la gestión. Sin embargo, ahora como jugador libre están más tranquilo en Alianza Lima porque, según nueva disposición de Liga1, los jugadores libres pueden ser inscritos en cualquier momento del año.  

Pues, bien, el delantero venezolano de madre peruana viene de acumular 208 minutos en los 14 partidos que alternó esta temporada 23/24 con la camiseta del Boavista y anotó dos goles. 

Recordemos que De Santis, de 21 años de edad, llegó el 2020 al club portugués y el 2022 fue cedido al FC Cartagena B de la Segunda de España, en donde anotó 11 goles en 20 partidos jugados. 

De Santis hizo su debut en la primera división apenas a los 16 años jugando por el Caracas FC de Venezuela, y fue en el 2019 jugó el Sudamericano Sub 17 por la selección Vinotinto.

El atacante venezolano llega al club de La Victoria como refuerzo luego que el colombiano Pablo Sabbag sufrió una lesión en el tobillo jugando por la selección de Siria. El 'Jeque' estará alejado de las canchas aproximadamente tres meses, por lo que el área deportiva del club íntimo, en coordinación con el comando técnico, encabezado por Alejandro Restrepo, requería de un delantero para afrontar no solo el torneo local sino también la Copa Libertadores.

Ante este escenario, Carlos Zambrano, Cristian Neira y Jeriel De Santis serán tres refuerzos que presenta el  equipo victoriano para lo que resta de la temporada del 2024. El plantel blanquiazul ahora sí está cerrado.

Comentarios

.