¡Capote peruano! Evelyn Inga y César Rodríguez ganaron oro en Eslovaquia

¡Capote peruano! Evelyn Inga y César Rodríguez ganaron oro en Eslovaquia

En una gran actuación del Team peruano, los atletas nacionales Evelyn Inga, en damas, y César Rodríguez, en varones, ganaron la medalla de oro en los 20 km de marcha atlética de la '43nd Dudinská 50' que se realizó hoy en Eslovaquia. Pero, no es todo porque Mary Luz Andía también subió al podio y obtuvo medalla de bronce. 

César Rodríguez no solo logró pasar primero en la meta sino batir su récord nacional. Sí,
con un tiempo de 1:19:41, nuestro atleta nacional consiguió su mejor marca personal de la temporada en una de las competencias más importantes del año dentro del calendario de la World Athletics a puertas de Paris 2024 y batir su propio récord impuesto el año pasado en Budapest 2023 (1:19:52). 

El ecuatoriano Brian Pintado se quedó con la medalla de plata al hacer un tiempo de 1:19:44, mientras que el indio Ram Baboo se quedó con la de bronce con un crono de 1:20:00.

En damas, la peruana Evelyn Inga logró el primer lugar y la medalla de oro en la 'Dudinska50' edición número 43.
  
Evelyn logró realizar un tiempo de 1:27:42, consiguiendo su mejor marca de la temporada en una de las competencias más importantes del año dentro del calendario de la World Athletics. 

En el podio también estuvo la peruana Mary Luz Andía, quien hizo un tiempo de 1:29:19 y ocupó el tercer lugar, ratificando el excelente nivel peruano en esta prueba.

El segundo lugar le correspondió a la ucraniana Mariia Sakharuka que hizo un tiempo de 1:29:14.

Cabe recordar que Kimberly García abandonó la prueba al sentir una molestia, por lo que no pudo buscar su segundo título en el torneo.

Comentarios

.