FPA y su comunicado tras la muerte de piloto Juan Carlos Bernaola en Rally Quilmaná

FPA y su comunicado tras la muerte de piloto Juan Carlos Bernaola en Rally Quilmaná

El automovilismo peruano está de luto. El piloto nacional Juan Carlos Bernaola falleció tras sufrir un trágico accidente en el Rally Quilmaná 2024. Tras tan lamentable hecho, la competencia automovilística quedó cancelada y la Federación Peruana de de Automovilismo emitió un comunicado. Tome nota:

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro piloto Juan Carlos Bernaola en el marco de una competencia automovilística. Nos solidarizamos con su familia, amigos y la comunidad automovilistica en este momento de dolor y tristeza.

Ante esta lamentable pérdida, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo manifiesta su pleno respaldo al Automóvil Club Peruano, organización con la que trabajamos estrechamente para promover y desarrollar el automovilismo en el país.

Reconocemos el compromiso y la dedicación del Automóvil Club Peruano en la organización de eventos de calidad y en la implementación de estrictos protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los participantes y espectadores.

En vista de lo sucedido y, en señal de respeto hacia la memoria de Juan Carlos Bernaola, asi como en consideración a la familia y seres queridos del piloto, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo respalda la decisión del Automóvil Club Peruano de cancelar el Rally Quilmana 2024. Creemos que en momentos como este es fundamental priorizar el bienestar emocional de todos los involucrados en la comunidad automovilística y mantener un ambiente de respeto y solidaridad.

Instamos a todos los miembros de la comunidad automovilística a unirse en un espíritu de apoyo mutuo y a mantener los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todas las competencias y actividades relacionadas con el automovilismo.

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo reitera su compromiso con seguridad, la ética deportiva y el desarrollo sostenible del automovilismo en el Perú.

¡Acompañamos en el dolor y declaramos luto en nuestra comunidad del automovilismo Peruano por la memoria de Juan Carlos Bernaola!

Comentarios

.