Zagazeta: "Obviamente mi meta es llegar a la Fórmula 1"

Zagazeta: "Obviamente mi meta es llegar a la Fórmula 1"

El piloto Matías Zagazeta se mostró orgulloso de ser el único representante peruano en la Fórmula 3, contó la forma de entrenamiento y sus objetivos próximos.

"Estoy súper feliz de poder representar al Perú en la Fórmula 3, es una categoría súper complicada y competitiva, están los mejores pilotos del mundo y todos tenemos la chance de llegar a la Fórmula 1, entonces básicamente es una pelea entre todos los mejores pilotos jóvenes del mundo. Ser parte de estos 30 pilotos, es un orgullo", confesó el peruano de 20 años en INFOBAE.

Consultado sobre la forma de entrenamiento, explicó: "Nosotros, los pilotos, tenemos que entrenar muchísimo lo que es cardio, pues son carreras de larga duración y obviamente lo hacemos con el traje que es a prueba de fuego y con un casco. Estar metido con todo eso dentro del auto es muy caluroso, entonces tenemos que prepararnos para las temperaturas altas. La fuerza G también es un factor muy importante en estos autos que tienen mucha aerodinámica, por eso tienes que estar bien entrenado. Tengo a un preparador físico en Barcelona y un equipo que me ayuda mucho con el tema mental, porque también es algo súper importante que no se tiene que dejar de lado".

EL PILOTO NACIONAL SE REFIRIÓ A SUS METAS

Zagazeta habló de planes a futuro: "Obviamente la meta es llegar a la Fórmula 1, como todos los pilotos. Es un trabajo muy complicado, pero yo creo que estoy seguro de que voy a poder lograrlo. Y, nada, seguimos entrenando y pongo mi concentración al 100% en el deporte. Por el momento, no he pensado en estudiar nada. Me mantengo muy enfocado en el deporte y estoy seguro de que es una muy buena decisión".

Por último, sentenció: "A mí me gusta mucho ver todo a corto plazo. Entonces, mi concentración ahora está en dar lo mejor de mí en Australia. Luego de Australia, hacer lo mejor posible en Imola. Entonces, la idea es tomarlo paso a paso, porque te puedes desviar un poco de lo que está pasando actualmente. Pero nada, yo creo que la meta siempre es llegar a la Fórmula 1 o convertirse en piloto profesional. Mi sueño es representar al Perú de la mejor manera posible y poder inspirar a más jóvenes a que puedan desarrollarse en su deporte".

Comentarios

.