Atlético de Madrid avanzó a cuartos de la Champions tras tanda de penales

El Atlético de Madrid logró clasificar a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Inter de Milán en tanda de penales. En el global, la seria había quedado 2-2.

Con el 1-0 que consiguió el Inter en la ida, el equipo 'colchonero' estaba obligado a ganar para igualar la serie. La historia no comenzó bien pues a los 33 minutos el Inter se puso en ventaja con el gol de Federico Dimarco pero solo dos minutos después Antoine Griezmann empató.

En la segunda mitad, el equipo de Diego Simeone fue muy superior mientras que el Inter optó por defenderse pero también pudo generar peligro en algunas contras. Parecía que el segundo tanto de los locales no llegaba pero a los 87 Memphis Depay puso el 2-1 e igualó la serie. Antes del final, Rodrigo Riquelme erró lo que era la clasificación del equipo español.

Hubo que ir al tiempo suplementario pero ninguno de los dos equipo pudo generar mucho, por lo que se llegó a la tanda de penales. Ahí, el Atlético de Madrid se impuso por 3-2 luego de que Alexis Sánchez, Davy Klaassen y Lautaro Martínez erraran para el equipo italiano.

Comentarios

.