Barbarán: "Cristal no perderá nunca su esencia en el juego".

Barbarán: "Cristal no perderá nunca su esencia en el juego".

Foto: Víctor Chunga.

Lizandro Barbarán, nuevo entrenador de Sporting Cristal Femenino, habló de lo que el cuadro rimense busca esta temporada en la Liga. 

"Emocionado de volver luego de 23 años, del último torneo internacional que conseguimos con el club, cuando se conversó conmigo sentí mucha emoción de poder iniciar un trabajo profesional y coherente. Con la difusión que tiene el fútbol femenino nos exige mucho más para estar al nivel que e torneo lo requiere", señaló Barbarán en su presentación.

El DT habló acerca de lo que será su trabajo con el equipo: "Nunca he descuidado el torneo local, he venido siguiendo el mismo así como el fútbol internacional, eso me ha permitido explorar diversos aspectos a lo largo de la temporada pasada. Como Cristal nos preocupamos de nuestro trabajo y no miramos más allá. Estamos enfocados al 100% del trabajo con las chicas que la mayoría son canteranas y buscar que ellas sientan la camiseta como se hizo antes". 

En el caso de un refuerzo extranjero más, dijo: "El tema de los refuerzos, estamos analizando desarrollo y resultados, estamos en la búsqueda de quién será la última jugadora que nos acompañe, será una '9' para completar la columna vertebral. No hay que preocuparse por quiénes están, sino preocuparse por lo que viene más adelante. Es una oportunidad para las chicas jóvenes que se quieren mostrar, Cristal no perderá nunca su esencia en el juego".

Comentarios

.