(VIDEO) ¡Te amo Perú! Barcos, Pérez Guedes y Sosa recibieron título de nacionalidad peruana

Foto: Raúl Chávez

Tres peruanos más. Los futbolistas Hernán Barcos (Alianza Lima), Martín Pérez Guedes (Universitario) y Leandro Sosa (Sporting Cristal) recibieron su título de nacionalidad peruana en ceremonia realizada este mediodía en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Durante la ceremonia, los tres futbolistas mencionados y 10 nuevos peruanos juraron lealtad a la patria, los símbolos patrios y se comprometieron a respetar la Constitución Política del Perú y las leyes ordinarias. Posteriormente, entonaron por primera vez el Himno Nacional.

"En este momento de celebración, debemos reconocer el valor de cada persona que decide unirse a nuestra nación. Ustedes no solo adoptan un nuevo hogar, sino que también nos regalan una parte de sí mismos, enriqueciendo nuestra cultura y sociedad", señaló el superintendente Armando García.

Se informó que Migraciones emitió más de 850 Títulos de la Nacionalidad en lo que va del 2023, de los cuales, el 70% obtuvo su nacionalidad por matrimonio, 25 por naturalización, 4% por recuperación de la nacionalidad y 1% por doble por doble nacionalidad.

Comentarios

.