Navarro: "Juegos Bolivarianos traerán un gran desarrollo para Ayacucho"

Navarro: "Juegos Bolivarianos traerán un gran desarrollo para Ayacucho"

Royner Navarro Calle, ciclista peruano nacido en la selva de Ayacucho y que representó al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destacó la labor del Proyecto Especial Legado y de las autoridades para llevar a cabo la primera edición extraordinaria de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario.

"Siento que los Bolivarianos son un gran logro por parte de todos y una oportunidad para los deportistas ayacuchanos de poder mostrarse en este evento sin precedentes en la región", dijo Navarro .

Asimismo, destacó que los Juegos contribuirán a demostrar que Ayacucho es una potencia sudamericana en materia deportiva. "Cuenta con muy buenos deportistas, seguro que tendremos grandes logros. Este será el momento ideal para mostrarle al mundo que mi ciudad es deportivamente activa".

Navarro Calle es un ejemplo de perseverancia, talento y pasión por el ciclismo. En nuestro país posee múltiples campeonatos nacionales de cross country. Además, en la modalidad de ruta también cosechó grandes logros dentro y fuera del Perú. Sin embargo, el resultado más importante en su carrera deportiva fue haber clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Royner señala que el regalo más grande que le ha dado la práctica deportiva es ver a niños y jóvenes que quieren practicar el ciclismo en su región. "Me motiva que la sociedad practique deporte, no solo el ciclismo, puesto que una sociedad activamente deportiva, será una sociedad con menos cosas negativas que nos podrían pasar".

Para el ciclista olímpico es un gran reto y oportunidad que Ayacucho, sea sede de los Juegos dado que atraerá grandes logros deportivos y de desarrollo para la región. "Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario mostrarán nuestra cultura, nuestros valores y fomentará más el deporte".

El ciclismo será uno de los 25 deportes que estarán presentes en esta edición especial de los Bolivarianos que se realizarán desde el 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre, con la participación de más de 1,200 atletas.

Comentarios

.