Selección de muay thai se prepara con intensidad para Juegos Bolivarianos

Selección de muay thai se prepara con intensidad para Juegos Bolivarianos

La selección peruana de muay thai se prepara con intensidad para uno de los grandes desafíos que tendrá en los próximos meses, como es su participación en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, a desarrollarse del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

El muay thai es uno de los 25 deportes que entrarán en acción en esta primera edición extraordinaria de los Juegos, en conmemoración por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

El seleccionado nacional se entrena bajo las órdenes del profesor Rodrigo Jorquera, quien ve en estos Juegos Bolivarianos la gran oportunidad para que el muay thai peruano demuestre el nivel que ha alcanzado en los últimos años.

"Colocarnos como un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y ahora empezando el ciclo olímpico como son los Bolivarianos, es un paso grande por el trabajo que se viene desarrollando hace varios años. Tenemos una base de experimentados que la mezclamos con la juventud. Hay un cambio generacional que estamos planteando", señaló Jorquera.

La idea para Ayacucho 2024 es contar con 12 deportistas, 5 damas y 7 varones, un equipo que buscará liderar el medallero y ocupar el primer lugar en cada una de sus presentaciones.

“Tenemos peleadores como Mateo Celis, María Gutiérrez, Susy Cerpa, Eduardo Alarcón que es una de las figuras más importantes en estos momentos, Gonzalo Zevallos. Contamos con dos deportistas que se están preparando en Tailandia, para llegar en la mejor de las condiciones a una de las primeras pruebas que tenemos este año, como el Sudamericano en Brasil”, aseveró.

En el actual equipo nacional hay seis campeones sudamericanos y varios que ya han repetido doble campeonato sudamericano, “a nivel de región en ciertas categorías estamos mandando”, resaltó Jorquera.

“En sudamericanos competimos y siempre los principales rivales son Argentina, Brasil y Uruguay, ellos no van a estar en los Bolivarianos y nos da muchas opciones de conseguir medallas de oro. Siempre logramos buenos resultados, venimos trabajando hace años y una de las ventajas que tenemos es el apoyo con los cuales podemos asistir a los campeonatos, mundiales, estar en el roce internacional”, manifestó el entrenador del seleccionado nacional.

“Antes de los Bolivarianos tenemos el Sudamericano en la primera semana de abril en Brasil, luego el Mundial de mayores en Grecia en junio y el Mundial Juvenil, un panamericano clasificatorio a los Juegos Mundiales y de allí a los Ayacucho 2024, iremos una semana antes para una buena aclimatación”, explicó Jorquera.

Comentarios

.