(FOTOS) Presidenta Dina Boluarte inspeccionó sedes donde se desarrollarán Panamericanos Lima 2027

(FOTOS) Dina Boluarte inspeccionó sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2027

Empezó el trabajo. Luego de la elección de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2027, la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, inspeccionó los recintos donde se desarrollará la competencia continental y confirmó el buen estado de los recintos que actualmente administra el Proyecto Especial Legado.

La mandamás estuvo acompañada de Gustavo Adrianzén; el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, con quienes visitaron sedes como el Estadio Atlético, Centro Acuático, Velódromo, Biomédico y el Polideportivo 1.

Luego de la visita, la presidenta destacó el buen estado de las sedes y confesó los pasos a seguir de aquí en más. “En estos recintos se podrán practicar muchas disciplinas que se realizarán para Lima, 2027. Se proyecta que para los Juegos, el retorno será de 4 dólares por cada dólar invertido. Se estima que 900 millones de dólares son ingresos para el país en ese año. Asimismo, más de 50 mil turistas visitarán nuestra querida patria. Haremos que los Panamericanos sean los más exitosos, esta carrera la ganamos todos”.

Finalmente añadió: “Respaldamos el deporte por ser una herramienta social de cambio que promueve la paz, el desarrollo y la tolerancia. Aseguramos con trabajo y presupuesto el éxito de estos Juegos. Son más de 50 mil puestos de trabajo directos e indirectos que se generarán. Por eso es muy importante que el Perú se ponga a trabajar unidos por el desarrollo del país”.

Comentarios

.