¿Lima o Asunción? Mañana se conocerá a la ciudad sede de Juegos Panamericanos 2027

¿Lima o Asunción? Mañana se conocerá sede de Juegos Panamericanos 2027

Comenzó la cuenta regresiva para conocer la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. Este martes 12 (mañana), en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports que se realizará de forma virtual para todos los países miembros, se desarrollará la elección que definirá a la ciudad ganadora.
 
En el Hotel JW Marriott de Miami estará el Comité Ejecutivo y los representantes de las ciudades candidatas de Lima y Asunción. El resto de los participantes, presidentes y secretarios generales de los Comités Olímpicos Nacionales, se conectarán vía zoom.
 
Cada uno de las ciudades candidatas tendrá 40 minutos para hacer una presentación a la Asamblea, y luego habrá tiempo para preguntas y respuestas de los países miembros.
 
Tras las presentaciones de Lima y Asunción se realizará la votación. En total son 40 países miembros, con un total de 52 votos, ya que por Estatutos, cada país que ha organizado Juegos Panamericanos tendrá el derecho a dos votos.
 
La elección de la ciudad sede se hará con votación secreta y la ciudad candidata ganadora necesitaría una mayoría de votos emitidos por los CONs miembros de Panam Sports, presentes en la Asamblea General y con derecho a voto.  
 
"Estamos muy contentos de cómo se ha dado este proceso. Existe mucha expectación, ya que tenemos dos grandes ciudades de nuestro continente disputando el honor de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Estoy seguro que cualquiera que resulte ganadora este martes, entregará todo de sí para el éxito de nuestros Juegos", señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.
 
Para asegurar la transparencia y éxito del proceso, Panam Sports ha contratado los servicios de la reconocida empresa británica Lumi, experta en elecciones virtuales que ha trabajado con el Comité Olímpico Internacional  y Federaciones Internacionales.
 
Cabe señalar que todas las alternativas de esta Asamblea General Extraordinaria que determinará a la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027, serán transmitidas en vivo y en exclusiva para todo el mundo, a través del Panam Sports Channel a partir de las 09:00 am (hora peruana).
 
 El orden de presentación de las ciudades candidatas se determinará a través de un sorteo que se realizará en el Comité Ejecutivo.

Comentarios

.