Rafael López Aliaga: "Se trabajó muchísimo para conseguir esta sede"

Rafael López Aliaga: "Se trabajó muchísimo para conseguir esta sede"

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que este logro de que Lima sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027 obedece al gran equipo de trabajo que tuvieron en esta asamblea que se realizó en Miami.

"Quiero felicitar a todo el equipo que trabajó muchísimo para conseguir esta sede. Hicimos muchas prácticas el día de ayer para ver qué decía cada uno y tratar de no repetir los temas. Todo salió excelente", dijo López Aliaga.

Luego, el alcalde de Lima, comentó que "sin duda también hay un gran compromiso del gobierno central para llevar adelante estos Juegos Panamericanos 2027. Son más o menos 400 millones de dólares de inversión, adicionales a los 1200 millones de dólares que ya se invirtieron en el 2019".

López Aliaga también precisó que "la inversión de Lima para mejorar las vías metropolitanas es de 1300 millones de dólares. Sin duda es un gran compromiso, y no es de ahora sino ya llevamos tiempo preparándonos para esto y ganarlo".

En su exposición en la Asamblea, el alcalde de Lima señaló que "es un honor tremendo venir a invitarlos a disfrutar la experiencia de Lima, tenemos una larga historia, somos la sede del imperio inca, del virreinato del Perú. Somos una ciudad con mucha tradición, ha sido premiada como el mejor destino turístico del mundo, el Centro Histórico como el mejor destino turístico patrimonial del mundo y el mejor destino culinario del mundo"..

Precisó además que Lima tiene toda las marcas de hoteles del mundo, cuenta con los mejores museos, centros comerciales cerca al mar para el disfrute de los turistas, con un aeropuerto se inaugurará este año para 40 millones de pasajeros y está ubicada cerca a importantes destinos turísticos como Cusco, Machupichu, Arequipa, Iquitos y otros.
 

Comentarios

.