(FOTOS | VIDEO) Cristal superó de forma agónica al Atlético Grau y retomó la cima del Apertura

Fotos: Olenka Valencia | Prensa Liga1

Continuando con la sexta fecha del Apertura, Sporting Cristal logró imponerse con lo justo como local por 1-0 sobre Atlético Grau y se mantiene en la cima del certamen. Ignácio da Silva marcó el gol del triunfo a los 91 minutos. 

Sporting Cristal venía de quedar eliminado tempranamente de la Copa Libertadores y estaba obligado a ganar hoy en casa para mantenerse como líder. Por su parte, Atlético Grau buscaba obtener su primera victoria a domicilio y alejarse de los últimos lugares.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Ángel Comizzo tomó muy bien a Martín Cauteruccio y la defensa estuvo muy atenta a que el goleador uruguayo no reciba el balón. En los primeros 45 minutos hubo dos chances claras, una para cada club: A los 26', Ignácio da Silva estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo el horizontal le negó el tanto tras un cabezazo del brasileño. Mientras que en el cierre, Elsar Rodas colocó un remate, pero el palo salvó a los 'rimenses'.

En el complemento, hubo grandes ocasiones de gol en los primeros diez minutos: El 'Patrimonio de Piura' mandó otro balón al palo, esta vez tras un remate de Bandiera y el mismo delantero argentino desaprovechó una chance tras una contra, mientras que Cazonatti, con un gran testazo, hizo temblar el arco rival y a los 53', el 'Pato' Álvarez le ganó un mano a mano al 'Santi' González.

A los 66', Mauro da Luz intentó poner en ventaja a la visita, aunque Solís estuvo atento para evitar la caída de su valla. Mientras que un minuto después, Jostin Alarcón probó de volea, pero encontró bien parado a Álvarez. En los minutos finales, se cobró un tiro de esquina, Yoshimar Yotún envió un buen centro al área e Ignácio da Silva cabeceó con potencia para anotar el único tanto del juego.

En la próxima jornada, Sporting Cristal enfrentará a Alianza Lima en el duelo más atractivo de la fecha 7. Mientras Atlético Grau recibirá al Cienciano en búsqueda de su segunda victoria en el torneo.

Alineaciones:
Sporting Cristal (1):
Solís; Lora, Da Silva, Díaz (89' Chávez), Pasquini; Távara (62' Alarcón), Cazonatti, Yotún; González (81' Pacheco), Grimaldo (81' Hohberg); Cauteruccio (89' Ávila). DT: Moreira.

GOL: Da Silva (91')
T.A: Solís, Alarcón, Hohberg y Távara.
T.R:  -

Atlético Grau (0): Álvarez; Rojas (80' Ampuero), Tapia (64' Rostaing), Franco, Rodas; Guarderas (69' Oncoy), Soto, De la Cruz, Da Luz; Bandiera (80' Álvarez) y Sandoval. DT: Comizzo.

GOL: -
T.A:
Franco y Rodas.
T.R: -

ÁRBITRO: Jordi espinoza
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.