Con la 'U' como único líder: Conoce todo lo que dejó la octava fecha del Apertura

Con la 'U' como líder: Conoce todo lo que dejó la octava fecha del Apertura

Con un total de 23 goles culminó la octava jornada del torneo Apertura. Universitario es el nuevo líder tras su victoria en casa y la derrota de Sporting Cristal, que perdió su invicto.

Los cremas dieron inicio a la fecha con una victoria por 1-0 en casa ante Cusco FC con gol de penal de Alex Valera y con esto llegaron a los 20 puntos en la tabla, con lo que en ese momento tomó la punta.

Universitario finalizó la fecha en lo más alto ya que el miércoles Sporting Cristal sufrió su primera derrota en el campeonato local al caer por 2-1 en el estadio Nacional ante Melgar y se quedó con 19 unidades. El equipo arequipeño sumó su segunda victoria consecutiva bajo la dirección técnica de Marco Valencia y trepó al sexto lugar con 13 puntos.

Alianza Lima sufrió su tercera derrota seguida en el Apertura al perder por 2-1 de visita ante Cienciano y cayó al séptimo puesto con 12 unidades. Este fue además el cuarto partido en ocho fechas en que los blanquiazules recibieron al menos una tarjeta roja. Por el otro lado, los cusqueños mantienen su invicto y son terceros, superando a Sport Huancayo que perdió por 3-2 en su visita ante Comerciantes Unidos. Precisamente los de Cutervo igualaron en la tabla a su rival de turno con 14 puntos y son quintos.

César Vallejo llegó a los seis partidos sin ganar en el torneo local al empatar 1-1 frente a Alianza Atlético. Tras el encuentro, se anunció la salida del técnico Roberto Mosquera. El equipo trujillano está penúltimo en la tabla con solo 6 puntos y solo por delante de Unión Comercio, que tiene 5 tras caer en casa por 4-0 frente a Deportivo Garcilaso.

Carlos A. Mannucci derrotó por 1-0 como local a Sport Boys y con 8 puntos subió al décimo quinto lugar. En los otros partidos de la jornada, Atlético Grau venció a Los Chankas en Andahuaylas por 1-0 y ADT se impuso en casa por 2-1 a UTC, con lo que subió al octavo lugar con 11 puntos.

resultados

resultados

fecha

Comentarios

.