(VIDEO | FOTOS) Dio el golpe en Andahuaylas: Atlético Grau derrotó a domicilio a Los Chankas

Continuando con la octava jornada del Torneo Apertura, Atlético Grau logró su primer triunfo como visitante al imponerse por 0-1 sobre Los Chankas. Freddy Oncoy anotó el único tanto a los 18', mientras que el local jugó con diez desde los 59' por expulsión del 'Canguro' Ferreyra.

En el Estadio Los Chankas, el dueño de casa solo había caído en una ocasión y en los tres partidos restantes había ganado, por lo que hoy buscaba una nueva victoria para escalar al octavo lugar. Por su parte, el 'Patrimonio de Piura' no había podido ganar ningún duelo a domicilio en este año y anhelaba dar el golpe en la altura de Andahuaylas para subir hasta el noveno puesto.

En el primer tiempo, el equipo de Ángel Comizzo salió mucho más ofensivo y a los 18 minutos tuvo su recompensa, ya que con un testazo Freddy Oncoy rompió la paridad y puso en ventaja a los piuranos. En adelante, el dueño de casa tuvo cuatro ocasiones claras para empatar antes del entretiempo, sin embargo la falta de eficacia y el palo evitaron la igualdad.

En el complemento, Rostaing casi 'madruga' a los locales con un potente disparo a los segundos de iniciado. Luego, Manzaneda tuvo una clara chance para emparejar y a los 54', su disparo pegó en el palo. A los 56', Mauro Da Luz quedó mano a mano, intentó llevarse a Ferreyra, quien tocó el balón con la mano fuera del área, la jugada continuó y el delantero de Grau no pudo anotar.

El árbitro Kevin Ortega revisó la acción en el VAR y optó por expulsar al 'Canguro' Ferreyra'. Pese a tener uno menos, Los Chankas continuaron atacando con todo, pero sin orden en ofensiva. En los minutos finales, Oshiro Takeuchi estuvo cerca de impactar un balón debajo del arco, lo que hubiese significado el empate.

Tras la fecha FIFA, Los Chankas tendrán que visitar a Alianza Lima, y de momento, fuera de Andahuaylas aún no han podido sumar. Mientras Atlético Grau recibirá al Carlos A. Mannucci.

SÍNTESIS:

Los Chankas (0): Ferreyra; Martínez (63' Temoche) , Becerra, Luján, Chávez (73' García); Carabaño (34' Robles), Palomino, López, Manzaneda (63' Sotillo), Takeuchi; Murialdo (63' Sánchez). DT: Bazalar.

GOL: -
T.A: .
T.R:
Ferreyra (59').

Atlético Grau (1): Álvarez; Rostaing (76' Rojas), Tapia, Franco, Rodas; Soto, Guarderas, Da Luz (76' Reyes), Sandoval (67' De la Cruz), Oncoy; Bandiera (76' Vásquez). DT: Comizzo.

GOL: Oncoy (18')
T.A: -
T.R: -

Estadio: Los Chankas.
Árbitro: Kevin Ortega.

Comentarios

.