(VIDEO | FOTOS) 'Media caja' para empezar: Cristal goleó 6-2 a ADT en el Gallardo

Se presentó y de qué manera. El cuadro de Sporting Cristal no tuvo piedad y goleó por 6-2 a ADT en el Alberto Gallardo. Con un 'Hat-trick' de Martín Cauteruccio, además de tantos de Távara, González y Da Silva, los rimenses se presentaron ante su gente con una goleada sobre los tarmeños que descontaron con tantos de Cedrón y Pósito. 

En un Alberto Gallardo con un gran marco de espectadores, el partido comenzó siendo parejo, sin embargo durante los primeros minutos Cristal poco a poco empezaba a pesar un poco más, incluso hubo un gol anulado por el VAR para cada equipo. 

El atacante uruguayo, Martín Cauteruccio se presentaba en el Gallardo y fallaba un par de situaciones de gol, sin embargo ADT logró crecer y sorprender a los hinchas rimenses, cuando a los 22', Víctor Cedrón, logró colocar con gran remate, el balón lejos de Solís para colocar el 1-0 en el marcador. 

Así, Cristal tuvo que venir de atrás para poder equilibrar el partido, pese a que tenía oportunidades, el sector ofensivo no estaba fino de cara al arco de Hermoza.

Recién sobre los 39', Cauteruccio aprovechó un error defensivo y consiguió rematar de buena forma para vencer a Hermoza y colocar el 1-1 para hacer explotar el Alberto Gallardo. Pese a minutos de ansiedad ya que el gol se revisó en el VAR, finalmente Augusto Menéndez validó el tanto. De esta forma, se irían al descanso con la igualdad. 

Tras el reinicio del compromiso, Martín Távara con gran tiro libre a los 50', complicó a Hermoza y logró el 2-1 para el cuadro rimense que empezó de la mejor forma la segunda mitad.

Minutos después un contragolpe letal por la derecha terminó con el remate de un futbolista rimense y que finalmente añadió Cauteruccio debajo del arco, la jugada se revisió en el VAR y finalmente se terminó validando el tercer tanto para los celestes a los 60'. 

Apenas unos minutos después, el propio uruguayo se volvió a hacer presente en el marcador anotando su 'Hat-trick' a los 63' y colocando el 4-1 en el marcador. 

Pero allí no quedaría todo, ya que González tras gran jugada de Cazonatti, encontró el balón dentro del área y con gran demate puso el 5-1 haciendo explotar una vez más el Gallardo. 

Los rimenses no sacaban el pie del acelerador y a los 73', tras un córner, Ignácio Da Silva consiguió con un cabezazo poner el 6-1 para alegría de los hinchas celestes. 

Pese a ir ganando por 6-1, el cuadro celeste no bajó los brazos y el ingresado Irven Ávila anotó pero su tanto fue anulado por posición adelantada. 

ADT intentó anotar el descuento pero Solís estuvo atento para evitar la caída una vez más de su portería, sin embargo en los descuentos, una mano en el área de Da Silva, derivó en un penal para ADT que Pósito no fallaría para descontar y colocar el marcador final de 6-2. 

De esta manera, Cristal empieza con el pie derecho en el Torneo Apertura y ya piensa en lo que será el duelo ante Sport Boys por la segunda jornada en el Miguel Grau del Callao. Mientras que ADT recibirá a Cienciano en Huancayo.

Síntesis:

Sporting Cristal (6): Solís, Lora, Da Silva, Díaz, Alfaro, Cazonatti, Távara (Otoya 82'), Sosa (Hohberg 76'), González (Pretell 82'), Grimaldo (Pacheco 85'), Cauteruccio (Ávila 76'). 

Goles: Cauteruccio (39')(60')(63'), Távara (50'), González (69'), Da Silva (73')

TA: Da Silva, Távara.

ADT (2): Hermoza, Choi, Rambal (Vega 87'), Falconí, Bersano (Gonzales 89'), Pérez, Aubert (Inga 70'), Cedrón, Quiñonez (Vargas 70'), Rojas (Gamero 70'), Pósito.

Goles: Cedrón (21'), Pósito (90')

TA: Aubert, Pérez, Bersano.

Árbitro: Augusto Menéndez

Estadio: Alberto Gallardo. 

Comentarios

.