(VIDEO | FOTOS) Perdió el invicto: Sporting Cristal cayó ante FBC Melgar y dejó de ser líder

Fotos: Olenka Valencia

En duelo atractivo y emocionante disputado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal cayó como local por 1-2 ante FBC Melgar y, además de perder la punta, se quedó sin invicto. Los 'rojinegros' anotaron por medio de Cristian Bordacahar (10') y Archimbaud (25'), mientras Ávila descontó a los 69'.

El Estadio Nacional albergaba un nuevo duelo de los 'celestes' como locales. El equipo de Enderson Moreira llegaba invicto y con un triunfo quedaba como líder en solitario del Torneo Apertura, mientras el conjunto arequipeño anhelaba su primera victoria a domicilio en el año para escalar al quinto lugar del certamen.

Antes de la media hora de juego, los 'rimenses' había tenido la posesión del balón, sin embargo la visita creó dos situaciones de gol y estuvo eficaz en ambas: A los 10', Cristian Bordacahar aprovechó un balón en el área rival y la mandó a guardar, mientras a los 25' tras una gran jugada colectiva, Jean Pierre Archimbaud marcó el 0-2 con un buen testazo. Ya sobre el final del primer tiempo, Jostin Alarcón tuvo dos situaciones de gol, pero Cáceda le negó el gol en las dos jugadas.

En el complemento, el dueño de casa salió muy ofensivo y a los 53' Távara remató con potencia y Cáceda la mandó al córner en gran atajada. A los 57', el árbitro Edwin Ordóñez fue al VAR a ver si hubo falta en contra de Gianfranco Chávez, pero consideró que no. A los 68 minutos llegó el descuento, tras un remate del 'Santi' González, que Cáceda atajó, pero en el rebote Irven Ávila la mandó a guardar con el pecho.

A los 74 minutos, Joao Grimaldo tuvo una clara ocasión para poner el empate, sin embargo el '12' de la visita volvió a salvar de gran forma su valla. A los 80', Lazo despejó el balón desde cerca de la línea y evitó el empate. Távara lo intentó con remates desde fuera del área, pero la defensa estuvo atenta para bloquear. A los 92', en una clarísima situación, Reyna evitó el gol Ávila en la línea.

Tras la fecha FIFA, Sporting Cristal tendrá que ir a Cajamarca a jugar contra UTC. Por su parte, FBC Melgar recibirá en casa a Cienciano en el 'Clásico del Sur'.

SÍNTESIS:

S. Cristal (1): Solís; Medina (68' Hohberg), Da Silva, Chávez, Pasquini; Cazonatti (88' Pretell), Távara, Alarcón; González (88' Otoya), Grimaldo y Ávila. DT: Moreira.

GOL: Ávila (69').
T.A: Cazonatti y Távara.
T.R: -

FBC Melgar (2): Cáceda; Lazo, Galeano, González, Reyna; Orzán, Archimbaud (68'Tandazo), Martínez (68' Arias), Cáceres (45' Blando), Bordacahar; Cuesta. DT: Valencia.

GOLES: Bordacahar (10') y Archimbaud (25').
T.A: Orzán, Cáceres y Blando.
T.R: -

Árbitro: Edwin Ordóñez.
Estadio: Nacional.

Comentarios

.