Clubes de Liga Femenina y su tajante comunicado tras "arbitrarias" normativas de la FPF

En un comunicado en conjunto entre los equipos que participarán en la Liga Femenina - Apuesta Total 2024, se informó que los elencos están en desacuerdo con las nuevas obligaciones que impuso la FPF, por lo que el certamen correría riesgo de llevarse a cabo.

¿QUÉ GASTOS NUEVOS TENDRÍAN LOS CLUBES?

Se dio a conocer que, entre las nuevas obligaciones, figuran los "costos asociados a la alimentación y alojamiento que deberá asumir cada club en los encuentros que juegue en condición de visitante, así como los gastos vinculados al comando arbitral que intervengan en cada partido".

Estos gastos, eran asumidos por la FPF, sin embargo de manera unánime los clubes indicaron que la Federación de forma "repentina y sin previo acuerdo" planea que lo asuman los equipos. "Esto vulnera la integridad de la organización y los proyectos internos de cada equipo".

Asimismo, se mencionó de forma enfática: "Manifestamos nuestra negativa y desacuerdo con los cambios arbitrarios y las formas que nos intentan imponer. (...)  De no variar estas disposiciones, la mayoría de equipos se verían imposibilitados de participar, ya que no cuentan con el presupuesto necesario para asumir los gastos que su propia participación conllevaría. Solicitamos a los miembros de la FPF que reconsiderente los puntos mencionados".

width="100%"